Connect with us

Nacionales

70 años de tradición: habilitaron el pesebre hidráulico de la familia Sabaté

Pesebre hidráulico. Foto: Gentileza

Pesebre hidráulico. Foto: Gentileza

Una tradición 69 años envuelta en magia cobra fuerza cada diciembre en el seno de la familia Sabaté, en Luque, anunciando la Navidad. Un gigantesco pesebre hidráulico de 200 piezas, de las cuales la gran mayoría se mueven con la fuerza del agua, rinde homenaje y gratitud al Niño Jesús.

El pesebre hidráulico está habilitado desde este viernes 22 de diciembre, hasta el 30 de este mes. El horario de visita es de 18:30 a 22:00 y el acceso el libre y gratuito. La casa quinta está ubicada sobre la calle Yrendagué y Benigno González en el segundo barrio de Luque, Bella Vista.

“Es una tradición que no la perdemos y seguimos cada año. Trabajar en esto cada año nos llena de mucha satisfacción”, señaló el Ing. Esteban Sabaté. Explicó que todo está encaminado para la instalación de uno de los pesebres más grandes del país y que esperan a una multitud que les visite a partir de este jueves. “Esperamos que lleguen entre 15.000 a 20.000 personas en todos estos días”, expresó.

Cabe destacar que este increíble pesebre se instala en el mismo lugar hace 69 años y que cada año va creciendo con sus piezas móviles. “Este año decidimos rendir homenaje al indio José, creador de la imagen de nuestra madre, la Virgen de Caacupé. Por eso creamos un escultor tallando a la Virgen de madera”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!