Connect with us

Nacionales

Sicariato en Curuguaty: investigación da un giro importante y apunta a la esposa

Sicariato en Curuguaty. Foto: Gentileza.

Sicariato en Curuguaty. Foto: Gentileza.

Esta mañana se registró un presunto caso de sicariato en Curuguaty, en la que perdió la vida un taxista, identificado como Alfredo Jara González, hermano del intendente de la ciudad, quien estaba caminando en un parque junto a su esposa y su madre, hasta que fue embestido por un supuesto asaltante que, al despojarle de sus bienes, le disparó a quemarropa.

En ese contexto, el fiscal interviniente, Cristhian Royg, señaló que la investigación apunta a la esposa de la víctima como responsable de este hecho. En primer lugar, debido a la violencia ejercida, ya que los balazos fueron por la espalda y además, lograron capturar al autor del hecho, quien señaló haber sido contratado por la mujer.

“Hicimos una seguidilla, un rastreo de los celulares, con la Policía de Investigaciones y de Homicidios. Llegamos hasta la vivienda del supuesto autor, en ese lugar vivía el señor Rubén Darío Benítez Gómez. En ese sentido, las averiguaciones de la policía, más otra vez, captando las cámaras, se pudo ver a través del CCTV, el rostro y la constitución física del mismo, coincidía. En ese sentido se ordenó la captura y se le detuvo al señor”, informó el agente fiscal durante una entrevista con la 780 AM.

En la declaración ante la Policía Nacional y posteriormente ante el Ministerio Público, el detenido confesó el asesinato de Alfredo González, añadiendo que fue contratado por la señora María Liliana Velázquez, quien era la esposa del fallecido, junto con quien estaba caminando, el día del asesinato en el parque.

“Según las manifestaciones del sicario, se reunió con la señora y con el señor Rodas y le ofrecieron la suma de G. 25 millones para matar al señor Alfredo Jara González”, remarcó el representante del Ministerio Público.

La mujer quedó detenida y a disposición de las autoridades; sin embargo, existe otra persona involucrada en el asesinato, quien se encuentra prófugo. Se trata de Rubén Rodas Portillo, quien tiene orden de captura y también tiene antecedentes por homicidio doloso.

“Teníamos unas informaciones objetivas, que ella nos confirmó que sí, que efectivamente le conoce al señor (Rubén) Rodas, ya desde la infancia, que tuvieron una relación cuando tenía 19 años, una relación corta y hace 2 años estaban contactando, haciendo negocios con el tema de venta de carne y perfume”, añadió el fiscal.

Entretanto, con el análisis de los celulares incautados a las dos personas detenidas, continuarán las pesquisas para dilucidar el trasfondo de los hechos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!