Connect with us

Nacionales

Canes se unen a la búsqueda del segundo militar desaparecido en Lambaré

La can "Negra" también se une a la búsqueda del militar desaparecido. Foto: Gentileza.

La can "Negra" también se une a la búsqueda del militar desaparecido. Foto: Gentileza.

La Armada Paraguaya ha intensificado el operativo de búsqueda del segundo militar que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré, y en esta tarea crucial han incorporado a perros especialmente entrenados para el rescate de personas. El sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva sigue siendo objeto de intensa búsqueda, mientras las autoridades no descansan en su esfuerzo por localizarlo.

Desde las primeras horas de este domingo, los buzos de la Armada Paraguay han reanudado el operativo de búsqueda en la desembocadura del arroyo Lambaré con el río Paraguay, así como en la zona de Villeta, aguas abajo, en un esfuerzo por dar con el paradero del sargento Sosa Leiva.

Un recurso vital se ha sumado a esta misión de rescate: perros especialmente entrenados para operaciones de rescate de personas. El can designado para liderar los primeros recorridos es Negra, una canina con experiencia en situaciones de este tipo. Negra realizó un minucioso rastreo en la zona de la desembocadura en el río Paraguay, desplegando sus habilidades y sentidos agudos para ayudar en la localización del sargento desaparecido.

La historia de este lamentable suceso comenzó cuando el sargento Sosa Leiva y su compañero, el sargento Domingo David Ríos Domínguez, se encontraban en una camioneta Toyota Fortuner, cumpliendo la misión de llevar al comandante del Ejército, general César Moreno, desde su residencia particular a un evento oficial. Sin embargo, un raudal los sorprendió y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré, que había crecido considerablemente debido a las intensas lluvias.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda, el vehículo fue encontrado más tarde totalmente destruido. El sábado se logró hallar el cuerpo del sargento Domingo Ríos, que fue descubierto detrás de una embarcación en una zona conocida como Puerto Ortiz, en la margen izquierda del río Paraguay, aproximadamente a 4.000 metros de distancia del lugar donde el vehículo fue arrastrado por la corriente. A pesar de este triste hallazgo, las operaciones de búsqueda continúan inquebrantables en el intento de ubicar al sargento Sosa Leiva y brindar alguna medida de alivio a su familia y seres queridos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!