Connect with us

Nacionales

Ex viceministra asegura que “Tacumbú es hoy la oficina de Javier Rotela”

Reclusos prácticamente toman la cárcel de Tacumbú. Foto: Captura de pantalla. Archivo.

Reclusos prácticamente toman la cárcel de Tacumbú. Foto: Captura de pantalla. Archivo.

A criterio de la ex viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, actualmente el centro reclusorio no es más que la oficina de Javier Rotela, líder del Clan Rotela, quien hasta se siente cómodo y con protección para operar desde su lugar de reclusión.

“El microtráfico comienza con Javier Rotela. En este momento, él tiene Tacumbú en sus manos, Tacumbú es la oficina de Javier Rotela”, enfatizó.

Asimismo, señaló que este penal ya no tiene razones para continuar abierta y remarcó que situaciones como la superpoblación y la escasa seguridad fomentan la corrupción. Incluso, cree que el líder criminal podría poner en peligro su vida si llega a obtener libertad, ya que allí tiene buena protección.

“Creo incluso que para Javier Rotela salir sería poner en peligro su vida, él adentro está bien custodiado por todo un ejército (…) trabaja perfectamente con la producción y distribución de cocaína: unos G. 250 millones por semana, un promedio de G. 1.000 millones al mes, solo en el tráfico de cocaína”, añadió.

Afirmó que esta cárcel atenta contra la dignidad humana, pero que a los corruptos les conviene que la misma siga operando.

“Tacumbú atenta contra la dignidad humana, pero desde la perspectiva de la corrupción es el mejor lugar, por eso sigue abierto. Cada vez que escuchamos que Tacumbú se volvió  y abrir es porque la corrupción ha ganado nuevamente la pulseada”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!