Connect with us

Nacionales

Intendente sugiere que prefiere suba de combustible para que repongan cargos en Petropar

El intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez Jara, durante un discurso. Foto: Captura.

El intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez Jara, durante un discurso. Foto: Captura.

El intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez Jara, durante un discurso envió fuerzas a los funcionarios desvinculados de Petropar, quienes quedaron desempleados. Según habían anunciado desde el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se logre el ahorro necesario para bajar el costo de los combustibles.

En su descargo, dijo que a costo de dichos empleados se bajó el costo y “que ya estábamos acostumbrados a pagar un alto precio por el combustible”.

Afirmó que se trata de una persecución y política. “No le importa, en vez de crear fuentes de trabajo, le saca a ellos y los que van a entrar con qué vergüenza, sin experiencia”, dijo.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, anunció que para lograr reducción de combustibles G. 600 y el gas G. 1.500, debieron recurrir a un “ahorro” por medio a la desvinculación de 500 funcionarios.

Jara justificó la medida, señalando que detectaron contratos masivos en el 2022. Aseguró que tenían prácticamente “duplicada” la institución.

De acuerdo a los datos brindados, el pico de ingreso de esta gente se dio en 2022 durante la gestión de Denis Lichi, quien dejó Petropar para su campaña a la Gobernación de Cordillera.

Asimismo, aseveró que otro importante ahorro se dio por medio de “compras oportunas”, en las que lograron reducir costos en unos US$ 4 millones.

“Se ahorró en gastos G. 8.000 millones. Se podía haber operado una segunda planta con esa cantidad de personal”, señaló Lichi.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!