Connect with us

Nacionales

Comerciante brasileño vendió cuatro terrenos que formaban parte de una plaza

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Miguel Angelo Campos Candia de 56 años, conocido como un comerciante brasileño que reside en el Paraná Country Club de Hernandarias, fue imputado por el hecho punible contra el patrimonio (estafa). La agente fiscal Julia González abrió un proceso penal en su contra para investigar la venta que este realizaba de propiedades públicas.

Según la investigación, en fecha 22 de mayo de 2023, el sindicado habría vendido y transferido cuatro inmuebles a la víctima Hugo José González Enciso, a través de la escritura pública Nº 268, que se celebró en la escribanía a cargo de Rogelia Vicenta Zarza Lima. El acuerdo se concretó por USD 100mil. Las propiedades transferidas están individualizadas como Lote 13, Lote 14, Lote 15 y Lote 16 de la Manzana B, finca 20.761, y se encuentran ubicadas en el kilómetro 5,5 del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

La forma de pago consistía en una entrega inicial de USD 20mil, que el vendedor declaró haber recibido en el momento del presente contrato, y un saldo de USD 80mil, por el cual el comprador entregó 10 cheques de G. 58 millones cada uno, a cargo del Banco Basa, documento de pago expedido por la firma Top Service S.A., empresa de la cual la víctima es socio presidente.

Sin embargo, cuando el afectado fue a la Municipalidad para informarse sobre el estado de impuestos inmobiliarios de los terrenos, le informaron que dichos inmuebles fueron declarados de interés social y expropiados a favor de la Comuna de Ciudad del Este, según la Ley 1.734, de fecha 2 de agosto de 2001, emanada del Poder Ejecutivo. Consecuentemente, la comunidad utiliza el espacio público como plaza, conforme estipula la ley.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!