Connect with us

Nacionales

Tener pocos días fríos impidió cortar transmisión del dengue y chikungunya

Mosquito. Foto: National Geopraphic.

Mosquito. Foto: National Geopraphic.

La llegada del invierno debía ser una oportunidad para cortar la transmisión de enfermedades de arbovirosis, en especial del dengue y chikungunya, no obstante, los pocos días fríos en el país, impidieron que esto suceda por lo que, estiman que se adelante la epidemia de estas enfermedades ya desde septiembre.

“El virus está circulando en mosquitos y no dejó de circular porque no hubo un frío (durante el invierno) capaz de cortar la circulación”, señaló a la emisora 1330 AM, el doctor Guillermo Sequera.

Por este motivo, el profesional vaticina que habría una gran epidemia y que, en especial la situación de humedad en el país, dan las condiciones perfectas para la proliferación de los mosquitos transmisores.

“Mirando los históricos de dengue en Paraguay en los años 2013, 2015 y 2019 vimos que en esos años, en el mes de julio se registraron casos confirmados, aunque hayan sido pocos, anunciaban que se verían aumentos, así como un inicio temprano de un nuevo brote o una nueva epidemia”, dijo Sequera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!