Connect with us

Nacionales

Villarrica: entra en fase final el juicio a empresario español que amenazó de muerte a un periodista

Hoy se presentaron los alegatos finales. Foto: Gentileza.

Hoy se presentaron los alegatos finales. Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves, la agente fiscal Sonia Sanguinés, presentó los alegatos finales en el marco del juicio oral y público donde el ciudadano español Álex Castro García, es acusado por coaccionar y amenazar de muerte al periodista guaireño Pablo Gastón Ortiz.

El juicio inició el pasado lunes 24 de julio, en la ciudad de Villarrica. El Tribunal de Sentencia está conformado por los jueces Porfirio Martínez (presidente), Julio Alfonzo Vera y Víctor Ortigoza.

El relato de la acusación refiere que, en julio del año 2022, Gastón Ortiz fue amenazado de muerte en una entrevista presencial, en una cafetería céntrica de Villarrica. El español Álex Castro, le pidió que dejara de publicar sobre él en el canal de televisión por cable donde trabaja. Como el periodista se negó, el español lo amenazó.

Igualmente, los amedrentamientos siguieron a través de terceros, que le hacían llegar al comunicador, las amenazas contra su vida. Se filtró además, un audio en el que se escucha al español decir que pagó G. 7 millones para asesinar al periodista y a la fiscala que interinó inicialmente esta investigación, Sussy Riquelme.

“Me importa una m*** la Fiscalía, ya ordené matar a Pablo, ya pagué hasta G. 7 millones para que le hagan un susto bueno para que retire la demanda en una semana”, indica parte de la grabación filtrada y presentada como prueba.

El ciudadano extranjero se habría presentado en dicha ciudad como un concejal del ayuntamiento de Mollet del Vallés, en España, y como nexo de un grupo empresarial que supuestamente iba a donar G. 6.000 millones al municipio guaireño para reconstruir la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Pero, de acuerdo a las publicaciones periodísticas de Gastón Ortiz, el hombre mintió porque no es concejal y además, el comunicador cuestionaba que no haya presentado ninguna acreditación o documento relacionado con este supuesto grupo de empresarios y la supuesta donación, lo que hacía sospechar de alguna estafa.

Para el Ministerio Público, la conducta se encuentra en el tipo penal de coacción, sin embargo, la defensa técnica de Alex Castro sostiene que la conducta descripta en la acusación, se encuadra en una amenaza simple, que es un delito de acción penal privada donde el Tribunal de Sentencia no tiene competencia para juzgar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!