Connect with us

Nacionales

En vano, González intentó aclarar “la realidad” sobre tratamiento a enfermos terminales

Felipe González, quien estuvo cerca de ser ministro de Salud. Foto: Gentileza.

Felipe González, quien estuvo cerca de ser ministro de Salud. Foto: Gentileza.

Luego de la polémica que se generó a raíz de las declaraciones del Dr. Felipe González  quien fue elegido por el presdiente electo Santiago Peña como ministro de Salud, sobre la realidad de los enfermos oncológicos, éste intentó aclarar sus expresiones esta mañana, pero de nada sirvió. Horas después, Peña anunciaba su destitución sin siquiera haber asumido el cargo.

González, en contacto con la 680 AM, dijo que la intención no es dejar de proveer la asistencia, sino detectar a tiempo e insistió que se debe tener la madurez para debatir una cruda realidad.

El doctor  se había referido a los familiares de personas que padecen enfermedades terminales y que recurren a amparos judiciales para intentar alargar sus vidas o buscar una cura por medio de medicamentos costosos, asegurando que se debe analizar cada caso y que “la medicina no es milagrosa”.

González sostuvo que “como sociedad madura tenemos que empezar a tratar esto porque si no el desfinanciamiento en todas las áreas y sus programas va a ser importante”.

Con esto, dijo que pretenderá asegurar que las personas que hoy están en el sistema de salud, tengan los insumos que necesitan. “La intención no es cortar el suministro a nadie, sino optimizar, eso es posible si llegamos a la detección precoz, ese es el sinceramiento que debemos tener, no se va a conseguir de la noche a la mañana. Lo importante es tratar de abrir el debate de una realidad, como sociedad madura tenemos que tratar esto, estamos articulando como financiar todos los programas”, expresó durante la entrevista.

El Dr. González apuntó que garantizar medicamentos a pacientes “sin afectar” a otros. “Hoy tenemos compartimentos estancos que tienen que trabajar entre uno y otro. Tenemos que trabajar como un sistema único”, remarcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!