Connect with us

Nacionales

Pareja intentó obtener ciudadanía estadounidense para bebé usando documentos falsos

Intervención fiscal y policial. Foto: Ministerio Público.

Intervención fiscal y policial. Foto: Ministerio Público.

El agente fiscal de la Unidad Penal n.° 3 de Asunción, José Martín Morínigo, intervino en la denuncia formulada por la embajada de Estados Unidos contra Pedro Ramón González de 59 años y Lilian Raquel Viana de González de 46 años, quienes realizaron gestiones para obtener un certificado consular de nacimiento para una niña de 5 meses de edad que aseguran que es su hija.

Tras percatarse de las irregularidades, las autoridades de la embajada convocaron a agentes del departamento de Investigación de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, con quienes Morínigo inició las pesquisas.

Según los datos, para el trámite correspondiente presentaron documentaciones como: Certificado de Nacido Vivo emitido por un profesional médico con sello y la descripción “Clínica Cabral”, copias del Certificado de Nacimiento de la menor, copia de pasaportes y certificado de Matrimonio de los mismos, entre otros. En ese sentido, el oficial consular realizó la inspección de rigor de los documentos y posteriormente dio aviso sobre supuestos indicios de que la menor no sería hija biológica de la pareja.

En el marco de las investigaciones, una comitiva fiscal y policial se constituyó en la “Clínica Cabral”, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, donde el propietario informó a los agentes intervinientes que no cuenta con antecedentes clínicos de Lilian Raquel Viana y de que la misma nunca fue asistida en dicho lugar. También se logró constatar que las documentaciones que supuestamente fueron emitidas desde dicha clínica habrían sido adulteradas en su contenido.

Entre las demás diligencias, el fiscal ordenó la detención de los sindicados, se comunicó toda la investigación a la defensora de turno de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, Adriana Marecos, y se solicitó la colaboración respecto a la menor de edad.

Asimismo, la comitiva fiscal-policial y de la Defensa Pública, logró detener frente a la embajada a la pareja que habría sido citada para una entrevista. Del poder de los aprehendidos se incautaron documentaciones personales y aparatos celulares. Por disposición fiscal, la niña quedó a cargo de la defensora de la Niñez y la Adolescencia para que adopte las medidas de protección correspondientes.

Morínigo presentó la imputación contra ambos por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, violación a las reglas de adopción, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!