Connect with us

Nacionales

Violador serial fue liberado de Tacumbú sin ninguna orden judicial

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto del Ministerio de Justicia.

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto del Ministerio de Justicia.

La justicia decidió liberó al violador serial por un supuesto “error” en el sistema informático. Se trata del argentino Luis Morínigo Cantero, de 48 años, quien está condenado a 30 años de prisión por haber abusado de varias mujeres en la ciudad de Itá y debía ser liberado en el año 2040.

Debido a que su condena no figuraba en el sistema informático de la Policía Nacional, desde la Penitenciaría de Tacumbú, donde guardaba reclusión, le dejaron en libertad por “compurgamiento de pena”.

En ese contexto, la jueza de Ejecución Penal del departamento Central, Silvana Luraghi señaló que solicitó al director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Julio Balbuena, los datos de todos los funcionarios que intervinieron en la tramitación de libertades por compurgamiento de penas a fin de llegar a los responsables.

“Yo recibí un informe el día de hoy remitido por el director de Tacumbú donde ponen a conocimiento mío la situación con respecto al interno Luis Héctor Morínigo Cantero”, señaló la magistrada durante una entrevista con la emisora 1.000 AM.

“Me informaron que esta persona fue liberada, en relación a dos órdenes de libertad que llegaron a Tacumbú de otros juzgados donde también esta persona tenía procesos penales y donde ellos me informan que él ya compurgó sus penas en esas causas”, agregó la magistrada.

Luraghi confirmó además que el interno estaba con tres procesos penales, “él ya cumplió con dos de sus condenas pero tenía pendiente esta tercera donde fue condenado a 20 años de cárcel más diez años de medida de seguridad”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!