Connect with us

Destacado

Monseñor Valenzuela hizo un llamado para promover una comunicación comprometida y pacífica

Ricardo Valenzuela. Foto: Gentileza.

Ricardo Valenzuela. Foto: Gentileza.

En el marco de la Jornada Mundial de la Comunicación Social, celebrada este domingo, durante la misa de Caacupé se hizo un enérgico llamado a los medios de comunicación para que ejerzan su labor con el corazón, proclamen la verdad y fomenten el diálogo pacífico, evitando la difusión de noticias hostiles. Además, se recordó y agradeció el trabajo diario de los agricultores en conmemoración del Día de los Agricultores.

La misa fue presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, quien, antes de iniciar la solemne ceremonia, leyó un breve mensaje en el que instó a los comunicadores a desempeñar su labor de manera honesta, siempre en busca de la verdad. “Es urgente afirmar una comunicación no hostil. Necesitamos comunicadores dispuestos a dialogar y comprometidos”, expresó el monseñor. La homilía fue celebrada por el padre Rodrigo Acosta, asesor de comunicación de la Diócesis de Villarrica.

La misa dominical llevó el nombre de “Llamados a comunicar con el corazón proclamando la verdad” y dio a conocer parte del mensaje del Sumo Pontífice. Monseñor detalló: “El papa Francisco nos invita a ser comunicadores comprometidos con el fomento de un desarme integral, esforzándonos por desmantelar la psicosis bélica que anida en nuestros corazones”. Asimismo, recordó que hoy se conmemora el Día Mundial de la Comunicación Social y se celebra al santo Francisco de Sales, patrono de los periodistas. “El papa destaca que el compromiso de comunicar con el corazón y los brazos abiertos es responsabilidad de todos. Los comunicadores tienen un gran desafío hoy en día, que es hacer posible un milagro de encuentro”, puntualizó.

Además, monseñor recordó que en esta fecha también se celebra el Día del Agricultor y elogió el incansable trabajo que estas personas realizan día a día para sacar adelante a sus familias. “Gracias al esfuerzo de los agricultores, nuestro país se fortalece en términos culturales y socioeconómicos. Su amor y dedicación se ven reflejados en la tierra, como en la siembra de una buena cosecha. Es una labor noble que contribuye a alimentar a nuestro país y al mundo”, indicó.

La Jornada Mundial de la Comunicación Social celebrada durante la misa de Caacupé resaltó la importancia de una comunicación comprometida con la verdad, el diálogo pacífico y la promoción de encuentros significativos. Además, se reconoció y agradeció el valioso trabajo de los agricultores, quienes desempeñan un rol fundamental en el desarrollo cultural y socioeconómico del país. Estos llamamientos nos invitan a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como comunicadores y ciudadanos para construir un mundo más justo y solidario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!