Connect with us

Nacionales

Pese a las pruebas en su contra, Papo Morales quedó absuelto de intento de homicidio

Para el Tribunal, las pruebas no fueron suficientes. Foto: captura.

Para el Tribunal, las pruebas no fueron suficientes. Foto: captura.

Tras varios intentos e interminables chicanas, Gregorio “Papo” Morales fue absuelto en el juicio oral y público en donde se lo imputó por el intento de homicidio doloso en contra de un capataz de la estancia de su madre. De acuerdo a la denuncia, habría amenazado de muerte a un peón de la estancia.

Finalmente, solo fue condenado por coacción grave y la medida judicial lo obliga a seguir tratamiento por adicciones a drogas. El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá (presidido por Julio Alfonso e integrado por Porfirio Martínez y Víctor Ortigoza), no coincidió con los argumentos de la Fiscalía sobre la tentativa de homicidio, cuya pena es mayor a 20 años, por lo que solo lo sentenciaron por coacción grave.

De acuerdo a la leve condena, durante los dos años, Papo Morales se deberá someter a un tratamiento de recuperación de las drogas, debido a que en el juicio reconoció que es adicto a la cocaína.

No obstante, la Fiscalía anunció que apelará el fallo y pedirá la anulación del juicio, a fin de iniciar una nueva causa, considerando que en la parte intermedia del proceso se excluyó un video en el que se lo vio supuestamente apuntando con un arma de fuego a un capataz.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!