Connect with us

Nacionales

Amputarán los deditos a una bebé por presunta negligencia médica

Así quedaron los deditos de la bebé. Foto: Gentileza

Así quedaron los deditos de la bebé. Foto: Gentileza

Una bebé de tan solo 8 meses está a punto de ser amputada de cuatro deditos de su mano derecha, a causa de una presunta negligencia médica. Los padres llevaron a la niña en tres ocasiones al Hospital de Hernandarias donde en la primera oportunidad le diagnosticaron dolor de oído, posteriormente chikungunya y posteriormente, dengue.

De acuerdo a la denuncia del padre, en las tres oportunidades fueron enviados a la casa con una receta médica y que, finalmente se supo que tenía neumonía bilateral avanzada, lo cual le ocasionó una pérdida de circulación sanguínea del brazo derecho sufriendo una necrosis.

“Ella seguía llorando, entonces la volvimos a llevar al hospital y ahí nos dijeron que posiblemente es chikungunya, sin ningún análisis, nos mandaron otra vez a casa, pero seguía llorando mucho (…), como no dejaba de llorar volvimos a llevarla y ahí nos dijeron que tenía dengue y comenzaron a hidratarla, pero nuevamente nos mandaron a casa”, relató a la 1080 AM, Richard Orquiola, padre de la beba.

Asimismo, el hombre indicó que su hija ya no podía respirar, tenía mucha fiebre y los médicos no podían bajarle la fiebre. “Luego nos enteramos de que en el hospital de Hernandarias no había pediatra, tres días después vino una doctora y ahí ella dice que la nena está muy mal y necesita de terapia”, remarcó.

Posteriormente, una doctora del hospital de Hernandarias indicó que se lleve a la niña a un sanatorio privado, para salvar su vida. “Nosotros somos una familia humilde”, lamentó.

“Una licenciada usó la jeringa para adultos para extraerle muestra para análisis, le dice a la licenciada que es muy grande, me dijo que necesitan sacarle mucha sangre para saber qué tiene”, continuó relatando.

La familia se trasladó al hospital del INERAM donde finalmente, fue derivada al Hospital de Clínicas, lamentablemente, la amputación sería inminente por la situación de necrosis. “El doctor nos dijo que ya no podrán salvar sus deditos. Nosotros la verdad necesitamos de la ayuda, pedimos ayuda a la gente, porque muchos análisis debemos hacer en un privado (0985-306-734)”, señaló Orquiola.

El padre de la víctima también comentó que ayer fue estafado por ciberdelincuentes, quienes le sacaron todo el dinero que tenía en su caja de ahorro, dinero que iba a destinar para los medicamentos y cirugía de su hija.

“Es una cuenta de ahorro, uso muy poco la verdad, mucho no entiendo del tema. Ayer llamé al banco a pedir asesoramiento, pero no me dieron una buena respuesta, la cuenta ya está bloqueada”, sostuvo.

Por su parte, la Dra. Jessica Paniagua, médica pediatra del Hospital de Hernandarias, sostuvo que la beba llegó a urgencias y fue medicada, “estaba estable, luego volvieron a sus casas. Posteriormente la volvieron a traer y tanto la beba y la madre estaban con cuadros febriles”, dijo.

“Fue ahí que hemos hablado de un caso de arbovirosis. Al tercer día la vuelven a traer y ahí hablamos de los problemas respiratorios (…), la necrosis puede darse por un choque séptico, no tan directamente por una neumonía”, justificó.

“La beba fue atendida, pero cuesta conseguir una cama de terapia en el país, sobre todo ahora con la epidemia de chikungunya”, finalizó la médica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!