Connect with us

Nacionales

Jueves Santo: día con mayor significado de la Semana Santa

 

El Jueves Santo es sin duda una de las fechas más importantes de la Semana Santa, ya que, en este día, Jesucristo mantiene una última cena con sus discípulos, que ha sido inmortalizada a lo largo del tiempo ya que se practican hasta hoy en día momentos que ocurrieron durante la misma y hasta ha sido retratada por grandes pintores, el más famoso de ellos, Leonardo da Vinci.

El Jueves Santo se rememora la última cena de Jesús con sus apóstoles, como gesto de despedida. Durante este encuentro, Jesús estableció la Eucaristía al bendecir el pan y el vino, y decirles a sus apóstoles que por medio de estos elementos recibirían su cuerpo y su sangre. Al terminar, Jesús fue a rezar al Huerto de los Olivos a prepararse para lo que vendría. Allí lo fueron a buscar para aprehenderlo.

Además, con el Jueves Santo inicia el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Concretamente, en esta fecha, según la tradición cristiana, se celebra la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

Pese a que existen numerosos hechos que supuestamente se dieron el Jueves Santo, el más emblemático de ellos es la ultima cena, ya que representa la despedida de Jesús con sus discípulos, que es recreada hasta hoy día.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!