Connect with us

Destacado

Incesante avance del río Paraguay, bañadenses buscan refugios y rescatan sus pertenencias

Crecida en los bañados. Foto: Gentileza

Crecida en los bañados. Foto: Gentileza

Si bien en Asunción y el Área Metropolitana no se sintió con fuerza la llegada de lluvias durante la semana pasada, el río Paraguay demuestra con fuerza cómo el norte recibió grandes caudales de agua. Ante ello, las crecidas en las zonas de los Bañados Norte y Sur afectan a cientos de pobladores, quienes buscan refugios mientras intentan salvar sus pertenencias en medio de aguas que no esperan.

Al respecto, la titular de la Dirección de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Nidia López, informó que sigue la asistencia a las familias afectadas, especialmente para la mudanza y la instalación de refugios. “Tenemos 1118 familias trasladadas ayer en los 22 refugios que tenemos habilitados en lugares municipales”, indicó durante un contacto con la 650 AM.

López agregó que el objetivo es trasladarlos a un lugar seguro y acondicionar las casas precarias temporales con agua, luz y otros servicios básicos. “Necesitamos rescatar a 200 familias más. Se pronostican más lluvias intensas”, agregó.

“Se montan las casitas en los terrenos fiscales. Están en Bañado Sur, Yukyty, Santa Ana, Bañado Tacumbú, Chacarita, Predio Copaco en Barrio Botánico y un predio municipal dentro del RS4”, remarcó.

No obstante, la representante de la comuna capitalina indicó que los datos recibidos indican que la situación va descendiendo. “Hoy tenemos 5 metros, cuando comenzó el aumento del Río la media sería de 5 cm, ayer fue 6 y antes de ayer fue 8”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!