Connect with us

Nacionales

Fiscala sostiene que Belén Whittingslow es buscada por “comprar notas” y que “no hubo acoso”

Belén Whittingslow. Foto: Gentileza

Belén Whittingslow. Foto: Gentileza

A criterio de la agente fiscal Teresa Sosa, quien fue abordada sobre el caso Belén Whittingslow y Cristian Kriskovich, no se puede caratular al caso como un acoso sexual, porque ella no era alumna del mismo y remarcó que la joven es buscada por la justicia debido al polémico caso de “compra notas” que saltó hace unos años en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

“Las notas de las que ella está acusada de haber comprado y adulterado el sistema informático por los funcionarios son: Derecho Marítimo, cuyos profesores son los doctores Arsenio Coronel y Mercedes Coronel Vargas; la materia de Falencias o Quiebras y la materia de Derecho Procesal Civil y Comercial a cargo del doctor Fernández Colombino”, indicó durante una entrevista con la 1080 AM.

Sosa agregó que de los 30 alumnos que fueron procesados penalmente por este tema, solamente dos estudiantes y un funcionario no reconocieron los hechos, entre los cuales se encuentra Belén Whittingslow. A los que reconocieron la situación, pidieron disculpas, fueron expulsados de la institución educativa y se les aplicó suspensión del procedimiento o criterio de oportunidad.

Indicó que Whittingslow “quiere zafar una conducta delictiva que cometió”. “30 alumnos contaron de que ella formó parte de este esquema. Sus compañeros tuvieron la valentía de reconocer la conducta delictiva”, manifestó, al tiempo de indicar que muchos de ellos culminaron sus procesos penales e incluso volvieron a estudiar para no tener sus expedientes como expulsados.

La agente considera que su madre está encadenada frente al Poder Judicial para que se revoque la resolución de rebeldía, con el objetivo de que la causa quede impune y prescriba.

A criterio de la representante del Ministerio Público, para que haya acoso sexual, debe haber una relación de jerarquía entre el autor y la víctima, así como un objetivo que dependa para que la víctima decida acceder o no. “No hubo acoso sexual porque él no era su profesor y ella no era su alumna. Para el acoso sexual debe existir una relación de jerarquía entre el autor y la víctima, debe darse una relación directa”, remarcó.

Comparó la situación con otras denuncias similares en las que la persona que busca acceder a una relación ofrece un beneficio a la víctima y que en otras situaciones se puede analizar como coacción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!