Connect with us

Nacionales

Paraguaya fue asesinada en Argentina, temen que el sospechoso se haya fugado del país

La víctima es la paraguaya Ferni Ayala, aquí junto a su pareja, Esteban Rojas. Foto: Gentileza

La víctima es la paraguaya Ferni Ayala, aquí junto a su pareja, Esteban Rojas. Foto: Gentileza

Una paraguaya, de nombre Ferni Ayala, fue asesinada en Argentina, aparentemente por su pareja, Esteban Rojas, de 44 años, también paraguayo. Según el testimonio de la hermana de la víctima, el hombre sentía muchos celos, llegó incluso a instalar cámaras de circuito cerrado en toda la casa, también le prohibía que se viera con sus amigas.

La víctima, de 28 años de edad, falleció de dos tiros en el pecho. Ayala era madre de un niño de 10 años, fruto de una relación anterior y vivía con su pareja desde hace siete meses, pero estaban en la relación amorosa desde hace un año y medio.

De acuerdo a los testimonios y otros elementos, las investigaciones apuntan a Rojas, con quien, según testigos, lo vieron discutir el domingo a la madrugada. Además, temen que el hombre se haya fugado a Paraguay.

El crimen ocurrió el pasado domingo 19 de febrero en la vivienda de ambos en el vecino país. El hecho se dio a conocer luego de que la hermana de Ayala Palacios hiciera una denuncia por desaparición de Ayala, después de reiterados intentos de comunicarse con ella y que no la atendiera, llamó al 911 lo que derivó en la verificación de la terrible escena. Según el informe de los peritos, la mujer llevaba varias horas fallecida.

El fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, emitió una solicitud ante el juez Mariano Iturralde, a fin de que emitiera una orden de captura nacional e internacional para encontrar y detener al hombre, quien está imputado de un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género”.

La hermana de la víctima también relató que la pareja convivía aproximadamente hace siete meses, pero estaban juntos hace un año o un año y medio. Además, recibieron la información de que el hombre tenía “tres o cuatro denuncias” de parejas anteriores por violencia familiar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!