Connect with us

Nacionales

Tras seguidilla de accidentes, planean colocar rampa de frenado en la bajada del cerro en Ypacaraí

El último accidente en la zona ocurrió el lunes. Foto: Gentileza

El último accidente en la zona ocurrió el lunes. Foto: Gentileza

En lo que va de este primer mes del año, ya se registraron cuatro accidentes de tránsito en la pronunciada “bajada” del cerro en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, sobre la ruta PY02. Esta situación tiene preocupadas a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quienes ahora prevén la construcción de una rampa de frenado en ese lugar.

“Está prevista la construcción de una rampa de frenado en la bajada del cerro. Necesitamos ampliar la franja de dominio. Es una calzada adicional, de tal manera que el camión que tiene problemas pueda con una maniobra fácil acceder a esta rampa. Cuando termina la bajada del cerro se construirá, mucho antes del semáforo que se encuentra en Pedrozo”, dijo el ingeniero Francisco Recalde, del MOPC, en contacto con la 1020 AM.

Anunciaron que se instalará una báscula móvil en la zona del Curuzú Peregrino para verificar el peso y la parte mecánica de los camiones que bajarán el cerro para evitar nuevos accidentes en Pedrozo, considerando los recientes hechos ocurridos en la zona.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de la cartera ministerial, este plan será aplicado mientras culminen las expropiaciones de propiedades para construir la rampa de frenado que se llevará al menos tres meses.

Los cuatro accidentes

El pasado 2 de enero, las unidades del transporte público de las empresas La Yuteña y Atyrá chocaron entre sí y quedaron destrozados. El percance dejó al menos 5 heridos, según datos de la comisaría 35°, de la zona.

El 5 de enero, un hombre falleció en ese lugar. Era el conductor de un camión de gran porte que transportaba ladrillos. El mismo perdió el control y terminó volcando al costado de la ruta y lastimosamente perdió la vida.

La semana pasada, el 12 de enero, a la altura del kilómetro 42, un camión que transportaba ladrillos habría quedado sin frenos, chocó contra una camioneta y volcó en la cuneta. El conductor lastimosamente falleció. Por su parte, su acompañante sufrió varios golpes y fue trasladado al Hospital Regional de Caacupé. Por su parte, los ocupantes de la camioneta de la marca Toyota Noah, de color gris, sufrieron lesiones de consideración y también fueron trasladados al Hospital Regional de Caacupé.

Y ayer lunes, un camión de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) perdió los frenos mientras transitaba por una pronunciada bajada, ocasionando que el rodado salga a la banquina de la ruta y vuelque. El conductor del vehículo, una persona mayor de edad resultó con heridas leves, mientras que su acompañante fue derivado al Hospital Regional de Caacupé.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!