Connect with us

Nacionales

Confirman que el cadáver hallado en Minga Guazú pertenece a joven desaparecido Adrián Arzamendia

El hallazgo fue registrado en la zona de Minga Guazú. Foto: Ministerio Público

El hallazgo fue registrado en la zona de Minga Guazú. Foto: Ministerio Público

En comunicación con la 650 AM, el fiscal Juan Benítez confirmó que los restos hallados ayer en un terreno baldío ubicado en el Km 26, lado Acaray, Fracción Yeruti, de la ciudad de Minga Guazú, pertenecen al joven desaparecido, Adrián Arzamendia Traversi, oriundo de Villarrica y quien estaba reportado como desaparecido desde el 4 de enero.

Debido al alto estado de descomposición por las temperaturas, así como el calcinamiento, no se pudieron encontrar huellas dactilares, pero los investigadores recurrieron a otros elementos, como reconocimientos odontológicos y maxilofaciales. “Más las prendas de vestir reconocidas por los familiares, determinamos que se trata de esa persona. Entregamos el cuerpo a los familiares para la cristiana sepultura”, confirmó el agente fiscal.

Cabe recordar que ayer los investigadores del Ministerio Público encontraron cerca del lugar el aparato celular que pertenecía a la víctima, así como partes del vehículo del mismo. Benítez confirmó que el móvil estaba destruido.

Teniendo en cuenta que el joven no llevaba muchos días de fallecido para presentar tan alto grado de descomposición, el agente fiscal explicó que no solo por el hecho de estar calcinado, sino que la descomposición avanzada fue por el clima y la humedad de donde fue arrojado el cadáver.

“La familia alertó del desaparecimiento, él era de Villarrica y vivía en casa de sus tíos y trabajaba en una empresa recicladora. Coincidentemente, sus padres y hermana vinieron a Villarrica el día de su desaparición. El miércoles 4, ese día sale a las 20:30 de su casa. (…) Como él tiene una comunicación constante con su círculo, les pareció sospechoso que no apareciera entonces al día siguiente hicieron la denuncia”, explicó el representante del Ministerio Público.

Sobre las circunstancias de la muerte, Benítez explicó que no se puede determinar si fue torturado por la cantidad de lesiones que se podían ver. “Si bien es cierto que hay heridas externas provocadas por elementos punzocortantes, no se puede determinar por el grado de descomposición del cuerpo, si fue realizado antes de la muerte, sino que podría ser por las aves de rapiña o porque el cuerpo fue arrastrado”, explicó.

De acuerdo al reporte forense, lo que le provocó la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, el cuerpo presenta lesiones en la tráquea. “Su propia remera que tenía al momento de salir fue utilizada para ahorcarlo”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!