Connect with us

Nacionales

Salud recuerda que vacuna contra la fiebre amarilla se aplica solo una vez en la vida

Vacuna. Foto: Ilustrativa - Getty

Vacuna. Foto: Ilustrativa - Getty

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP BS) recordó a la ciudadanía que la vacuna antiamarílica es de dosis única y brinda protección de por vida. No hace falta volver a vacunarse de manera anual o en caso de viajes a un país donde se exija contar con esta inmunización.

Las personas que alguna vez recibieron la vacuna contra la fiebre amarilla y necesitan viajar a destinos que exigen esta vacuna (Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela), solo deben presentar el Certificado Internacional de Vacunación.

Se resalta que, para contar con el Certificado Internacional de Vacunación, se requiere presentar el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la dosis antiamarílica. Este certificado se expide de forma gratuita, se otorga en el momento, no requiere visación alguna y tampoco hay que renovarlo.

El Certificado Internacional de Vacunación para viajeros se expide en los hospitales regionales de cada departamento del país y en la XVIII Región Sanitaria, Capital, así como en los hospitales de cabecera (Loma Pyta, Hospital General de Barrio Obrero, HMI de Trinidad y HMI de San Pablo).

Cabe mencionar que, actualmente, se está actualizando el Registro de Vacunación Electrónica (RVE). El correcto uso de estas herramientas permitirá contar con información en tiempo real sobre cobertura de vacunación, disponibilidad de dosis y otros importantes elementos que orientan la toma de decisiones y fortalecen el funcionamiento del PAI, la optimización de recursos y la eficiencia en el servicio.

En caso de extravío del carnet de vacunación, el interesado debe acudir nuevamente al vacunatorio donde recibió la dosis para solicitar que le expidan una nueva copia del carnet de vacunación. No será necesaria una nueva aplicación de la vacuna.

Es importante tener en cuenta que, el registro de vacunación lo puede obtener únicamente en el vacunatorio donde recibió la dosis antiamarílica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!