Connect with us

Nacionales

Detienen a los hermanos Castro como sospechosos del asesinato de dos personas

Momento del procedimiento realizado. (Foto: Foto: Investigación365.com

Momento del procedimiento realizado. (Foto: Foto: Investigación365.com

La Policía Nacional detuvo a los “hermanos Castro” en la zona de Marina Cue, Curuguaty, por el homicidio de dos personas en agosto de este año. En allanamientos simultáneos llevados a cabo esta madrugada fueron capturados Néstor, Cristhian, Adalberto y Reinaldo Castro. Dos de ellos son expresidiarios de la masacre de Curuguaty, según datos de la Policía.

El operativo guarda relación con el homicidio de un campesino de nacionalidad brasileña, identificado como Osmar Benítez Martins (40), ocurrido en agosto pasado. En aquella ocasión también perdió la vida Demecio Rojas Díaz (41) y, semanas después sucedió lo mismo con Gabriel Gauto Aguiar, tras quedar gravemente herido y ser trasladado hasta Asunción.

El fiscal Lucrecio Cabrera encabezó la diligencia en la zona, que es de difícil acceso, puesto que está en medio de cultivos de sojas de grandes extensiones y montes, a 12 kilómetros de un tramo asfaltado.

En el operativo incautaron una escopeta calibre 12 marca Maverick, con seis cartuchos; una escopeta calibre 28 sin marca y un fusil calibre 7.62, con culata de madera, además de varios teléfonos.

“Los hermanos Castro ya estaban siendo investigados desde hace un tiempo por varias denuncias de coacción a otros pobladores de Marina Cué, debido a que sacaban del lugar a gente y metían a otros”, dijo el fiscal Lucrecio Cabrera a la 1080 AM.

El caso

El 18 de agosto pasado se produjo un enfrentamiento de campesinos por problemas de tierra que dejó como resultado la muerte de Osmar Benítez Martins y Demecio Rojas Díaz.

Según lo recabado por el Ministerio Público, ese día Benítez se encontraba en su domicilio cuando fue atacado por un grupo, supuestamente, liderado por Néstor Castro, uno de los exconvictos de la masacre de Curuguaty en 2012, que fue sobreseído. Su hermano, Adalberto Castro, ahora aprehendido, también había sido recluido por el mismo hecho.

Pobladores de la comunidad indicaron que el objetivo del ataque era despojarle de su terreno al ciudadano brasileño y que desde hace tiempo existen conflictos con el grupo de Castro, que además buscaba presuntamente desalojar violentamente a los demás pobladores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!