Connect with us

Nacionales

Carlos Ortellado: “El modelo de antes es el influencer de estos tiempos”

Las redes sociales hoy en día juegan un papel preponderante en la vida de los individuos a nivel mundial, pues ya forma parte de la vida cotidiana de muchas personas que buscan constantemente las últimas actualizaciones, tanto en informaciones como del último grito de la moda o de la tecnología.

Paraguay no está alejado de este fenómeno, pues a diario aparecen nuevos influencers que interactúan con los miles de internautas. Muchos de ellos obtienen lucro importante por medio de este nuevo hueco comercial. No es fácil, tampoco difícil lograr el reconocimiento del público que apoyen y valoren los contenidos que estos nuevos modelos de parámetros de vida van desarrollando a diario.

En esta línea, el diario El Nacional se ha comunicado con uno de los influencers más conocidos y queridos por sus seguidores, Carlos Ortellado, actor, presentador de televisión, periodista e influencer de varias marcas importantes nos ilustra algunas facetas de la vida de un influencer en nuestro ámbito.

En el zodiaco chino pertenecés al año de la rata, ¿cómo ha influido este hecho en la energía y magia en tu vida?

Como toda rata, con patas cortas y 4 dedos por delante, patas largas y 5 dedos por detrás preparado para todo terreno y tipo de dificultades en la vida. Un animalejo muy amable ante esta vida y sus placeres mundanos.

Para mucha gente que aún no sabe quién es Carlos Ortellado, ¿qué nos podés contar sobre vos?

Un papá de tiempo completo, dedicado al trabajo a sus afectos y amistades, compañero de vida sacrificado, emprendedor, soñador, enérgico, proactivo y maniático en el orden y la puntualidad.

Se te ve mucho por las redes sociales como influencer y representás a varias marcas, ¿se puede vivir de esto?, ¿cómo afecta en tu vida cotidiana estar siempre en el spotlight?

Sí, se puede vivir y muy dignamente, para mí no es un trabajo, pues lo disfruto, el hecho de estar constantemente ante la mira de mis seguidores es un placer, porque sé que les estoy siendo de cierta utilidad para lo que necesiten. Mi vocación de servicio diariamente con ellos se ve reflejada en la interacción de los productos y marcas que consumo con el fin de que ellos también puedan vivir mi misma experiencia.

También sos actor, ¿en qué obras has participado?, ¿podrías contarnos algo acerca de lo último que has hecho?

Primero soy actor, luego soy presentador de televisión, me he formado en la escuela de integración actoral para cine y televisión de la mano de Maneglia Shembori, luego estudié periodismo en la Universidad Americana. He trabajado en innumerables obras y entre ellas algunas muy exitosas de mi produccion. como “Doña Flor y sus Dos Maridos”, “La jaula de las locas”, “Boing Boing”, “Bajo terapia”, entre otras.

Nuestro país está pasando por una inusual crisis en todos los órdenes, vos, desde tu rol de influencer, ¿cómo analizarías la coyuntura sociopolítica que vive el país?

Las crisis siempre existieron en mayor o menor medida, nosotros, y globalizados somos factores de cambios constantes y más hoy con las miles de herramientas que disponemos para alzar nuestra voz y exigir cambios positivos. Somos mayoría gente joven capacitada, con apertura mundial pero es indiscutible la presencia en todos los ámbitos para encaminar un mejor desarrollo como país. Desde este punto de vista, la prudencia y el manejo de información es crucial para emitir una opinión.

¿Cómo es la vida de un modelo masculino en una sociedad tildada de conservadora?, ¿cómo decidiste convertirte en modelo?

El modelo de aquel entonces es el influencer de estos tiempos, más allá de vender una imagen o algo superficial, es un proceso que se puede contener con contenido, y ese contenido fue y será validado por una sociedad supuestamente conservadora.

¿Recomendarías a los jóvenes meterse en el mundo del modelaje?

Sería negar mi esencia, por supuesto, fueron mis felices inicios para convertirme en quien soy hoy. Aconsejaría y recomendaría una y mil veces desde ahí, hay un sin fin de oportunidades que uno las tiene que saber aprovechar con preparación y formación.

La leyenda urbana nos cuenta que el mundillo del entretenimiento es un tanto superficial, ¿qué pensas de este estereotipo?

 Para mí, forma parte del gran mundo del arte, y como todo tipo de entretenimiento está muy lejos de ser parte de una agenda de programación que detone en su contenido, ciencia, filosofía, política etc., etc. No obstante, tiene que haber cierta formación de cultura general para dar un poco más al consumidor final.

En mi época, el carilindo era Alain Delón, ¿te considerás el carilindo de la moda y de los medios del país? A ver, un secreto entre nos, ¿qué te susurran las chicas cuando estás en pasarela o en los medios?

Para hablar de Alain Delon, sólo de carilindo, me pongo de pie… gran actor en todas las facetas que impuso en el séptimo arte. No me considero el carilindo de los medios, pero sé de mis condiciones y virtudes.

En las redes sociales reventás con seguidores: tus fans, ¿qué opinan tus hijos de tener una papá famoso?

Muy feliz, contento con mis seguidores, amigos virtuales. Quiere decir que algo estamos haciendo bien, porque se ha trazado un lazo de amistad de casi dos décadas ya con las mismas seguimos vigente y es gracias a ellos. Mis hijos disfrutan y hasta juegan conmigo por esa razón… haciéndome bromas siempre que llegamos a un lugar, haciéndose pasar por un fans y me dicen ¿Carlitos Ortellado, puede ser una foto? Jajajaja nos divertimos, y disfrutamos tanta gracia de Dios.

Correo electrónico: [email protected]

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!