Nacionales
“Cerebro” del asesinato del fiscal Pecci podría recibir condena de 50 años de prisión
El fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Colombia. Foto: Fiscalía Paraguay
El abogado Francisco Bernate, representante de la familia del fiscal Marcelo Pecci, quien fue ultimado en la isla de Barú, cerca de Cartagena, Colombia, manifestó que la familia pide la pena de 50 años de prisión para el “cráneo” del crimen, Francisco Luis Correa.
En la mañana de este lunes se debió llevar a cabo la audiencia preparatoria del juicio oral y público en Colombia contra el principal acusado de ser el autor moral del asesinato del fiscal paraguayo. “La audiencia se tuvo que suspender porque la defensa no tuvo tiempo de revisar la totalidad de los elementos de prueba, por lo que se retomará el 24 de noviembre a las 09:00”, explicó a la 1080 AM el legista.
“A este hombre se le atribuyen dos delitos, uno es por homicidio agravado y otro por portación de arma, ambos en condición de determinador”, señaló.
El abogado sostuvo que “el juez va a tomar una decisión y esta puede ser revisada por el Tribunal Superior de Cartagena; posteriormente, viene el juicio oral contra esta persona (el acusado), atendiendo a que posee una abundante cantidad de documentos podemos prever un juicio de entre uno y dos años”.
Correa, quien es sindicado como el autor moral del crimen, no aceptó los cargos, motivo por el cual el proceso en su caso se extiende más. Cuatro personas, autores confesos, ya fueron condenadas a 23 años y 6 meses de cárcel.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi