Connect with us

Nacionales

Sol Milagros, perrita víctima de abusos, está recuperada y feliz

La perrita ahora goza de una familia que le brinda el cuidado pertinente. Foto: Gentileza.

La perrita ahora goza de una familia que le brinda el cuidado pertinente. Foto: Gentileza.

A inicios de este año, específicamente en febrero, un grupo de voluntarios que rescata animales en situación de vulnerabilidad, recibió la denuncia de una perrita que era víctima de abuso sexual en Caaguazú. Por medio de la fiscala Norma Solis, lograron rescatarla y tras meses de tratamiento físico y psicológico, la perrita a la que llamaron Sol Milagros, ya se encuentra recuperada y feliz con su nueva familia.

La denuncia fue realizada por parte de vecinos de la cuarta línea El Triunfo, del distrito de Repatriación, Caaguazú. Los voluntarios, liderados por Diana Camarasa, se trasladaron hasta la zona para radicar la denuncia, ya que los propios vecinos les facilitaron vídeos y fotos del hecho. La fiscala Norma Solis tomó la denuncia y solicitó el allanamiento del recinto de Patricio Acosta Duarte, hoy condenado por zoofilia.

“La fiscala se puso a disposición nuestra desde el minuto uno. Desde que vio el video se indignó mucho también”, expresó en ese contexto Camarasa.

Durante el procedimiento lograron rescatar a la perrita, que presentaba signos de haber sido sometida sexualmente. La fiscala decidió dejar a la mascota a cargo de los voluntarios de la organización Olfateando Huellas, quienes se encargaron de la recuperación.

Camarasa contó que la perrita quedó internada durante un mes para su recuperación física. Tras presentar mejoras, quedó en un hogar temporal, buscando que vuelva a recuperar la confianza en los humanos.

“Era una perrita super desconfiada y tenía mucho miedo”, relató la rescatista. Agregó que los voluntarios de Olfateando Huellas, en conjunto con adiestradores, lograron que Sol Milagros se adapte nuevamente a convivir con humanos.

Tras la adaptación de la perrita, localizaron una familia apta para la misma, dado que, teniendo en cuenta el trauma vivido, los miembros del hogar deberían saber lidiar con esto, según aclaró la voluntaria.

“Conseguimos un hogar súper espectacular. Hasta hoy día, la perrita es súper feliz, está en buenísimas manos”, explicó la rescatista, quien agregó que están en contacto permanente con los adoptantes, notando una mejoría tanto física como psicológica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!