Connect with us

Nacionales

Junta Municipal de Asunción declaró hijo dilecto a arzobispo Adalberto Martínez

El acto se realizó en una Sesión de Honor, en la Junta, este miércoles. Foto: Gentileza

El acto se realizó en una Sesión de Honor, en la Junta, este miércoles. Foto: Gentileza

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles hijo dilecto de la ciudad al arzobispo y primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez. Recordemos que el mismo fue designado por el papa Francisco como uno de los 21 nuevos cardenales que serán nombrados en el consistorio, que se celebrará el próximo 27 de agosto.

El acto se realizó en una Sesión de Honor, en la Junta, en la mañana de este miércoles. La concejal Rossana Rolón señaló que este reconocimiento es por la trayectoria del mismo como guía espiritual de la Iglesia Católica y su logro de ser el primer cardenal en representar al Paraguay.

Monseñor Martínez deberá viajar dos veces a Roma. El 29 de junio, en el curso de la Misa por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, Patrones de la Iglesia de Roma, el Papa Francisco impondrá el palio a 29 religiosos.

“El Sagrado Palio es el ornamento litúrgico de honor y de jurisdicción, símbolo de la oveja perdida y del Buen Pastor que da la vida por su rebaño, constituido en su forma actual por una faja de lana blanca ancha de 4 a 6 cm. Adornada por 6 cruces y 2 orlas de seda negra cuyas extremidades se apoyan sobre el pecho y sobre los hombros”, publicó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El Arzobispo deberá estar presente nuevamente en Roma el 27 de agosto para recibir de manos del Sumo Pontífice los signos del birrete cardenalicio, el anillo cardenalicio y la asignación de un Título o Diaconía. El día siguiente, en la Capilla Papal, el Santo Padre preside la celebración de la Santa Misa con los nuevos Cardenales.

Adalberto Martínez recientemente asumió el máximo cargo en la Iglesia Católica entre los religiosos de Paraguay y se convirtió en el obispo de la Diócesis de Asunción y arzobispo metropolitano el 6 de marzo pasado. Anteriormente, fue obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, de Guairá. También p reside la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en forma ininterrumpida desde hace cuatro años.

Asimismo, entre 2012 y 2018 fue obispo de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional y en el 2007 fue cabeza máxima de la Diócesis de San Lorenzo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!