Connect with us

Nacionales

Fiscalía sigue aún tras los pasos del autor material del tiroteo en San Bernardino

Momento de la conferencia de prensa. (Foto Fiscalía)

Momento de la conferencia de prensa. (Foto Fiscalía)

Hace instantes, se dio la conferencia de prensa brindada por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino, conjuntamente con la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones por el caso del atentado en San Bernardino, que hasta el momento tiene a cuatro detenidos.

El fiscal Lorenzo Lezcano reveló que Marcos Rojas era supuestamente un importante proveedor de drogas, armas y otras logísticas que operaba en el departamento Central y que tenía aparentemente deudas pendientes con Alcides Villasboa, uno de los detenidos y considerado como el supuesto autor intelectual del atentado. Además, manejan la información que, tanto Rojas como Viullasboa, tenían supuestos vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).

Alcides Villasboa Peralta alias “Ropero”, sería un traficante que opera en PJC, que tendría contactos a través de su hermano y otros familiares.Tendría cultivos de marihuana en sociedad con Victorino Gómez y un personal policial (detenido) Junior Peralta Diaz, quien sería su primo, informaron las autoridades.

Supuestamente, Marcos Rojas, el fallecido en el tiroteo con ocho tiros, se disputaba con Villasboa Peralta por una carga de 18 kilos de cocaína. Ambos, supuestos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), pero con negocios independientes. Según los datos brindados, Rojas aparentemente le vendió la carga de cocaína a Villasboa el año pasado, pero este supuestamente no pagó por la mercadería.

La hipótesis que se maneja es que entonces, Rojas recurrió al cuadro de disciplina del PCC, y como era inminente el ajuste de cuentas con Villasboa, este se adelanta y planea el atentado, que se produjo en San Bernardino. Según siempre los datos que manejan las autoridades, Villasboa habría contratado  a su primo Junior Peralta, suboficial de Policía, para que este supuestamente trasladase al sicario, pues al ser policía “podía moverse en el país sin ser controlado”, dijo el fiscal Federico Delfino.

Con esto, el fiscal Delfino señaló que suena con fuerza la participación del agente policial Peralta, y que el mismo supuestamente dio un importante apoyo logístico para la comisión del hecho y se cuenta con todos los elementos sobre su participación.

Además, el Ministerio Público informó que el sicario que acabó con la vida del presunto narco Rojas y la modelo Cristina Aranda, sigue prófugo. Además, se identificó a un solo tirador, que habría sido el autor de los disparos mortales.

La Fiscal Alicia Sapriza señaló que ayer se realizaron varios procedimientos que permitieron la detención de Alcides Villasboa, quien aparentemente sería el principal responsable e instigador del hecho. “El objetivo principal era Alcides Villasboa”, señaló.

“Ayer se procedió a realizar dos allanamientos en Pedro Juan Caballero. Quedó detenido Alcides Villasboa Peralta, alias ‘Ropero’, quien sería el presunto instigador del crimen. También se procedió a la detención de un suboficial, quien tendría una participación directa, es más, logramos encontrar datos de que ese día estuvo en el lugar. Estamos en la búsqueda del principal autor del hecho (autor material)”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!