Connect with us

Nacionales

Colecta permanente de productos ayuda a familias a cuidar a sus niños

Desde hace 26 años CONIN viene trabajando en el país en la prevención y recuperación de casos de desnutrición infantil, asistiendo a niños de 0 a 5 años y a sus familias. Con centros de atención en las zonas de Bañado Norte y Bañado Sur, en este artículo te contamos acerca del trabajo que realizan y las actividades que vienen realizando para solventarse.

Desde la organización Sari nos cuenta que la Cooperadora de Nutrición Infantil es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional.

“El programa Conin consiste en acompañar a los niños y sus familias, para que puedan tener una mejor calidad de vida, salir de la desnutrición y llevar una vida normal. El equipo se encarga de  recibirles, asistirles, capacitar a las madres para que puedan tener un oficio, que sepan como alimentar a sus niños, y hacerles el seguimiento profesional a los pequeños: pediátrico o nutricional, sicológico o fonoaudiológico” expresó.

La organización cuenta con dos centros ubicados en Bañado Norte y Bañado Sur de Asunción, desde donde brindan asistencia personalizada.

Asistencia alimenticia

Además de la atención médica, Conin entregan a las familias beneficiadas de manera semanal, canastas de alimentos saludables, para acompañar la dieta del niño y su familia.

“La canasta se compone de alimentos como leche, queso, poroto, arroz, maní, frutas, verduras y carnes; alimentos que son donados por empresas y personas de buena voluntad que apoyan a la organización” indicó.

Los alimentos se entregan de manera semanal a las madres en lo que dieron en llamar “canastas saludables”. Esto es posible gracias a la donación de estos alimentos que la fundación recibe, y la red de voluntarios que se encarga.

Ferias para recaudación de fondos

Para poder solventar la asistencia que Conin brinda a los niños y sus familias, realizan de manera permanentes las Ferias de Bazar: que consiste en ofertar todas las donaciones que reciben: ropas, calzados, electrodomésticos, y artículos de segunda mano que las empresas y familias ya no utilizan.

Estas ferias están dirigidas a las madres del programa, ya que el objetivo de la misma es que puedan acceder a estos artículos a bajo costo.

La otra feria denominada “El Roperazo”, es una feria más grande y abierta al público, que se realiza periódicamente en la zona del Shopping del Sol, y dirigida a personas con mayor poder adquisitivo, con lo que se busca recaudar fondos y costear los gastos fijos de la organización.

Las cajitas de la caridad

Además de las colectas permanentes de alimentos y artículos de bazar para sustentar la misión de Conin, la organización cuenta con un grupo de voluntarios también tenemos un grupo que elaboran cajitas personalizadas para eventos como: nacimientos, bautismos, primera comunión, confirmación, 15 años, bodas. La inversión que se realiza va desde 150.000 hasta 300.000 gs.

Cómo ayudar a la Fundación

Todas las empresas y personas que quieran sumarse como voluntarios o para donaciones de alimentos para canastas saludables, y artículos de bazar para las ferias permanentes, pueden comunicarse a los teléfonos de la organización: (0992) 431-220 / (0981) 507-792.

Para la compra de las cajas personalizadas y ayudar de esa manera a la organización, los interesados pueden contactar a los voluntarios:

Natalia: 0981 45 20 08

Zuny: 0992 43 12 20

Pilita: 0981 42 61 61

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!