Nacionales
Se ejecutan los primeros pilotes para puente en obras de la Costanera Sur
Se incorporó a la obra la tercera draga para los rellenos por refulado hidráulico. Foto: Gentileza.
El Consorcio del Sur trabaja en la construcción de uno de los puentes de hormigón armado previstos sobre el arroyo Lambaré. Esta semana se inició la ejecución de los primeros pilotes del total de 124 que serán necesarios para este puente.
La estructura tendrá 180 metros y se ubica exactamente en el canal de desagüe de ese curso hídrico (arroyo Lambaré). En el sitio se emplean 3 máquinas piloteras para completar esa parte del proyecto en unos 30 días, aproximadamente.
Los pilotes son especies de columnas invertidas, de gran envergadura, utilizados en la fundación de las estructuras de los puentes. Se constituyen en la cimentación de las obras, ya que se construyen hasta una profundidad donde el suelo tenga la suficiente firmeza para permitir su resistencia ante el esfuerzo de las cargas a las que se someten.
Tercera draga entró en funcionamiento
Por otra parte, se incorporó a la obra de Costanera Sur la tercera draga para los rellenos por refulado hidráulico. Se trata de una IHC 600, propiedad de la firma T&C S.A. Este trabajo de relleno se ejecuta en un sector que corresponde al kilómetro 6 de la avenida Costanera Sur.
En la primera fase del proyecto, además del relleno por refulado del terraplén de base de la avenida, se ejecutará un relleno por refulado de 66 hectáreas que se destinarán a proyectos urbanísticos, de los cuales el principal es la construcción de soluciones habitacionales para los pobladores de la zona.
La avenida Costanera Sur tendrá una extensión de aproximadamente 7,6 kilómetros, desde la avenida Colón hasta la zona del cerro Lambaré, específicamente la intersección entre las avenidas Perón y Cacique Lambaré. Contará con dos carriles por cada sentido de circulación que se dividirán por un paseo central empastado de 10 metros de ancho.
Está prevista a futuro una posible ampliación a 3 carriles. También contará con un tramo denominado “vial
de servicio”, con dos carriles para cada sentido de circulación.
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