Connect with us

Nacionales

Reparación del puente Remanso se realizará en 4 etapas

Tecnicos del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC)  iniciaron los trabajos de reparación del pedestal del puente Remanso Castillo que fue dañado hace 41 años.

Segun los informes entregados por los técnicos se procederá a la colocación de plataforma de trabajo flotantes, que estarán vinculadas a la estructura del puente.

Se informó que se iniciará la intervención estructural que se dividirán en 4 etapas.

Tras la bajante del río Paraguay quedó en evidencia la falta de mantenimiento del puente. Según ex fiscalizadores la falta de mantenimiento data de 41 años, fecha que fue inaugurado la principal via de acceso terrestre al Chaco.

“La primera etapa consiste en la verificación del estado y de la magnitud de los daños; la segunda etapa será la ejecución de trabajos de saneamiento, luego, en la tercera etapa se procederá a la reparación de la zona afectada y, finalmente, la cuarta etapa que es de verificación final”, según nota del MOPC.

Detalla que en la etapa 1 se procederá a la auscultación de la zona afectada de forma a verificar la magnitud real de las oquedades, su profundidad y la sección disponible para la definición del tipo de material (hormigón o lechada cementicia) con el cual rellenar. Paralelamente se verificará las secciones remanentes de acero y la condición de estos en los extremos, para la ejecución de solapes y anclajes.

En lo que corresponde a la segunda  etapa se dará inicio a los trabajos de saneamiento, se retirará el hormigón afectado, se sanearán las armaduras de forma a retirar la corrosión, y posteriormente, se realizará una inyección con lechada de cemento y/o hormigón en zonas con daños de profundidad importante.

Y finalmente  se procederá a la reparación de la estructura por medio de la adición de nuevas armaduras las cuales irán ancladas con epoxi a la estructura existente y finalmente se realizará un recrecido de la sección del hormigón en la zona afectada. Este recrecido se ejecutará respetando la geometría del divisor de aguas existente.

“En la etapa 4 y una vez que se terminen los trabajos y el refuerzo tenga una edad mínima de 7 días, se ejecutaran ensayos de ultrasonido para verificar la calidad y eficacia de la reparación”  detalla la nota remitida por los especialistas.

Sin embargo en caso de que los resultados de ultrasonido no sean satisfactorios, se realizarán perforaciones y posteriormente se realizaran  inyección con resinas epoxidicas en las zonas con discontinuidades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!