Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a hospital tras sufrir una descompensación

2 Febrero de 2024
2 Febrero de 2024
Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a hospital tras sufrir una descompensación
Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a hospital tras sufrir una descompensación

Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre, fue trasladado de emergencia al hospital II Vitarte de EsSalud, por presentar síntomas de preinfarto, informó su abogado Wilfredo Robles Rivera.

"Hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el Presidente Castillo Terrones, a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio", dijo el abogado de Pedro Castillo.

Minutos después, el INPE confirmó el trasladado de emergencia de Pedro Castillo al Hospital II Vitarte de EsSalud, este viernes 2 de febrero a las 9:55 a.m. m, por haber sufrido una descompensación en su salud.

Si bien no confirmó que se trata de síntomas de pre infarto, destacó que Castillo Terrones se encuentra estable y viene siendo atendido por médico personal.

Pedro Castillo: Fiscalía solicita 34 años de prisión

Después de catorce meses del intento fallido de Pedro Castillo de disolver el Congreso y establecer un Gobierno de excepción, la Fiscalía solicitó 34 años de prisión contra Pedro Castillo por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación a la tranquilidad pública.

En la actualidad, Castillo enfrenta dos medidas de prisión preventiva, una vinculada a este caso y otra por presunta liderar una organización criminal en el Palacio de Gobierno.

En la acusación presentada, se incluye a Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros; Willy Huerta, exministro del Interior; Roberto Sánchez, antiguo responsable de Comercio Exterior y Turismo; y Aníbal Torres, también ex primer ministro. La solicitud de pena para los tres primeros, acusados ??de rebelión, es de 25 años, mientras que para Torres es de 15 años.

Fuente: La República.

Últimas noticias