Connect with us

Mundo

En su mensaje de cierre, Harris dice “disfrutémoslo” y Trump pide “ganar o ganar”

Harris necesita mantener el apoyo en los estados clave y hay otros escenarios que pueden dar la victoria al Trump. Foto: Colage El Nacional

Harris necesita mantener el apoyo en los estados clave y hay otros escenarios que pueden dar la victoria al Trump. Foto: Colage El Nacional

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está trabajando para presentar una visión de unidad y compañerismo mientras recorre Pensilvania a menos de un día de las elecciones.

“Lo que todos ustedes están firmando para hacer hoy, y lo que han estado haciendo, es como disfrutémoslo, ¿saben?”, dijo Harris a las personas que estarán haciendo campaña en su nombre.

Hablando cerca de Scranton, agregó: “Somos una campaña impulsada por la gente, y amamos a la gente y vemos en el rostro de un extraño y vecino, ¿verdad? Y ese es el espíritu de lo que estamos haciendo”.

La división en la política estadounidense contemporánea, dijo Harris, “hace que la gente se sienta sola”.

“Y así, la forma en que siempre he estado pensando en nuestra campaña en estas próximas 24 horas es, mientras estamos promoviendo el voto, mientras estamos haciendo campaña, seamos intencionales sobre construir comunidad, sobre construir coaliciones, sobre recordar a la gente que todos tenemos mucho más en común de lo que nos separa”.

La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la víspera del día de las elecciones, organizará una serie de eventos interconectados de “Get Out The Vote” en los estados en disputa, con artistas y oradores famosos, según la campaña.

La serie de eventos de organización en los siete estados en disputa está “destinada a capturar el entusiasmo de base” y cada evento estará vinculado con un programa nacional en vivo.

Ganar o ganar: la filosofía de Trump

Donald Trump nunca ha pasado desapercibido. No solo por su fortuna, calculada en unos USD 6.500 millones, sino por su carisma y verborragia. Heredó un imperio de bienes raíces y se moldeó a sí mismo como un exitoso empresario. Pero, al mismo tiempo, ha declarado en quiebra a sus negocios en más de una oportunidad.

Fue una figura mediática de la televisión, que utilizó como plataforma para convertirse en el primer presidente de Estados Unidos sin haber ocupado un cargo público o contar con rango militar. Un período frenético, tras el cual no fue reelegido, aunque nunca aceptó la realidad de esa derrota. Aquí, un resumen en video de su vida y trayectoria.

En un discurso de campaña, el día previo a las elecciones de Estados Unidos, el candidato presidencial republicano de EE. UU., Donald Trump, dijo que, de ser elegido presidente, una de las primeras llamadas que hará es a Claudia Sheinbaum, la presidenta de México.

“No la conozco, pero me dicen que es una mujer amable”, dijo Trump, y agregó que cuando la llame le informará que el Gobierno de EE. UU. impondrá aranceles del 25% a los productos importados de México si su gobierno no logra frenar el flujo de “criminales y drogas” que ingresan al país.

La propuesta que reveló no ha sido detallada anteriormente. Según dijo el candidato, no quiso hacerla pública para evitar que su contrincante, Kamala Harris, sugiriera algo similar. “Ustedes son los primeros en saberlo. Felicidades, Carolina del Norte”, dijo en un mitin en Raleigh.

Fuente: CNN.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!