Connect with us

Mundo

Biden es recibido con honores en Alemania

Steinmeier concederá al presidente de Estados Unidos la Gran Cruz de la Orden del Mérito, la más alta distinción civil de la República Federal de Alemania. Imagen: Ben Curtis/AP Photo/picture alliance

Steinmeier concederá al presidente de Estados Unidos la Gran Cruz de la Orden del Mérito, la más alta distinción civil de la República Federal de Alemania. Imagen: Ben Curtis/AP Photo/picture alliance

El presidente de EE. UU., Joe Biden, fue recibido con honores militares por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el marco de una visita de un día a Alemania, en la que el mandatario estadounidense también se reunirá con el canciller, Olaf Scholz, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer.

Biden aterrizó anoche en Berlín, llegó al Palacio de Bellevue, la residencia del presidente germano, en medio de una ciudad totalmente blindada con más de 3.000 agentes de policía, helicópteros sobrevolando la zona y comercios cerrados

Steinmeier recibió a Biden con un estrechón de manos y los dos líderes se dirigieron al interior del Palacio, donde Biden firmó el libro de invitados. Posteriormente, volvieron a salir al exterior, donde se izó la bandera de EE.UU. al ritmo del himno del país.

Gran Cruz de la Orden del Mérito

A continuación, Steinmeier concedió al presidente de Estados Unidos la Gran Cruz de la Orden del Mérito, la más alta distinción civil de la República Federal de Alemania, para honrar los servicios prestados “a la amistad germano-estadounidense durante cinco décadas y a la alianza transatlántica”, y le ensalzó como “faro democrático” en tiempos de incertidumbre global.

Biden, que fue senador por Delaware entre 1997 y 2009 y vicepresidente de EE.UU. entre 2009 y 2017, antes de convertirse en mandatario en 2021, es el segundo presidente estadounidense que recibe este galardón, después de George H. W. Bush, en 1993, por sus servicios a la unidad alemana. La medalla fue instituida en 1951 por el entonces presidente Theodor Heuss.

Tras una ceremonia en la residencia presidencial, en la que ambos mandatarios pronunciaron sendos discursos, el líder estadounidense se desplazará a la Cancillería para entrevistarse con Olaf Scholz, a fin de tratar cuestiones relativas a la defensa común y la de los aliados, la guerra en Ucrania y el conflicto en Oriente Medio.

Pasado el mediodía, se sumarán los líderes de Francia y el Reino Unido, con los que Biden también tratará asuntos globales urgentes, incluidas las dos guerras, pero especialmente la de Israel en la Franja de Gaza, tras el asesinato del máximo líder de Hamás, Yahya Sinwar.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!