Connect with us

Mundo

X comienza a ocultar los “Me gusta” a usuarios de esta red social, ¿de qué se trata?

Elon Musk. Foto: Archivo.

Elon Musk. Foto: Archivo.

Tras avisar tiempo atrás, la aplicación X (ex Twitter) cumplió su palabra con el eliminado de la pestaña de “Me gusta” en los perfiles de usuarios de terceros.

Este movimiento que el equipo del magnate sudafricano ha llevado a cabo, realizado con la intención de “aumentar la privacidad de los usuarios”, quienes, según el equipo liderado por Elon Musk, se cohíben de reaccionar a ciertos contenidos, hará así que cada usuario pueda ver únicamente sus propios “me gusta”, pero no los de los demás usuarios.

Por este motivo, la red social propiedad de Elon Musk introdujo una nueva opción de configuración en septiembre del pasado año con la que los usuarios pudiesen mantener los ‘Me gusta’ en privado, ocultando esta pestaña. Sin embargo, esta característica solo se lanzó para los usuarios suscritos a la versión premium.

Ahora, X ha extendido esta opción de configuración para todos los usuarios de la red social, que podrán ocultar la pestaña de ‘Me gusta’ de su perfil para evitar que otras personas vean el contenido marcado con esta opción y obtener más privacidad.

Así lo han trasladado fuentes de la compañía a The Verge y ha confirmado el propio Elon Musk, quien ha puntualizado que se trata de una opción importante para “permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo”, tal y como ha compartido en una publicación en la plataforma.

El director de ingeniería de X, Haofei Wang, también señaló a finales de mayo la intención de la compañía de hacer que los ‘Me gusta’ sean privados, con el objetivo de proteger la imagen pública de los usuarios.

Según explicó Wang, los ‘Me gusta’ públicos “están incentivando el comportamiento incorrecto” en la red social. Esto se debe a que “muchas personas se sienten disuadidas de dar me gusta a contenido que pueda ser inquietante” por miedo a represalias de otras personas o para proteger su imagen.

Fuente: La Vanguardia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!