Connect with us

Mundo

Impactantes imágenes de auroras boreales tras la mayor actividad solar en 11 años

La mayor tormenta solar de la que se tenga registro es el “evento de Carrington”, de 1859: destruyó la red de telégrafos en Estados Unidos, propinó descargas eléctricas y la aurora boreal fue visible en latitudes inéditas, hasta América Central.

El motivo es, justamente, una enorme tormenta solar que se aproxima a la Tierra. El cielo de Ushuaia, en Argentina, ofreció un espectáculo inédito a los habitantes de esa ciudad del sur del país debido a una fuerte tormenta solar que provocó auroras australes en la capital de Tierra del Fuego y alrededores.

@gustavolovrich

@gustavolovrich

El fenómeno se registró también en la Base Marambio y la Base Orcadas en la Antártida Argentina, según indican medios patagónicos, en ciudades de Santa Cruz e incluso en Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

En otros países

La ciudad de Brocken, cerca de Schierke, en el norte de Alemania, vio una mezcla de colores verdosos y violetas. Foto: Infobae.

En esta fotografía de larga exposición, un auto circula por una carretera mientras las auroras boreales iluminan el cielo nocturno en Daillens, Suiza. Foto: Infoabe.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!