Connect with us

Mundo

Gran Bretaña prohíbe los celulares en escuelas para evitar violencia de las redes sociales

Uso de celulares por parte de niños en escuelas y colegios. Foto: Conexionnorte.

Uso de celulares por parte de niños en escuelas y colegios. Foto: Conexionnorte.

Con la finalidad de minimizar las interrupciones, mejorar el comportamiento de los alumnos en las aulas y alejarlos de la violencia de las redes sociales, los teléfonos móviles estarán prohibidos en las escuelas de Gran Bretaña.

Las autoridades educativas de Gran Bretaña emitieron directivas dirigidas a los directores de las escuelas. En ellas prohíben el uso de celulares durante la jornada escolar, incluidos los recreos.

Los alumnos que violen la prohibición se enfrentan a la detención y a la confiscación de su teléfono durante el tiempo que el director considere necesario.

Las normas respaldan a los docentes al momento de hacer efectivas las normas y les otorga el poder de registrar las mochilas. Asimismo, se les brinda protección legal contra alguna demanda por pérdida o daño de dispositivos confiscados.

El triste caso de Briana

Esta decisión es también el resultado de la demanda de Esther Ghey, cuya hija fue asesinada en febrero del año pasado por dos adolescentes.

Ghey pidió una prohibición total del acceso a las redes sociales para niños menores de 16 años. Dijo que su hija Brianna se había vuelto vulnerable después de pasar demasiado tiempo en línea, sin contacto en la vida real con amigos. Ella cree que Brianna estaría viva si sus dos asesinos no hubieran tenido acceso a contenidos violentos en Internet.

Por eso pidió que el asesinato de su hija fuera un “punto de inflexión” para arreglar “el desorden de Internet y las redes sociales”.

El gobierno la escuchó.

Bajo rendimiento y poca socialización

El departamento de educación británico citó cifras que muestran que el 97 por ciento de los niños tienen su propio teléfono a la edad de 12 años. También citó un llamado de la Unesco para que se prohíban los teléfonos en las escuelas, después de la evidencia que vincula su uso con un menor rendimiento educativo.

Gillian Keegan, secretaria de Educación británica, dijo que la guía daría a los docentes las “herramientas para tomar medidas que ayuden a mejorar el comportamiento”, y añadió que “los teléfonos móviles son, como mínimo, una distracción no deseada en el aula”.

Dijo que prohibir los teléfonos móviles ayudará a los niños a hacer amigos y «restablecería las normas sociales»; y permitiría a los adolescentes pasar más tiempo hablando entre ellos, socializando, cuando ya no puedan pasar los descansos jugando con sus teléfonos.

Fuente: Conexionnorte.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!