Mundo
Papa insta a a “formar hombres capaces de relaciones sanas”
Papa Francisco. Foto: DW.
“Vemos en las tristísimas noticias de estos días, de violencia contra las mujeres, cuán urgente es educar para respetar y cuidar”, manifestó el líder de la Iglesia católica.
El papa Francisco instó este jueves (23.11.2023) a promover en los hombres relaciones respetuosas hacia las mujeres, ante los numerosos episodios de violencia contra ellas.
“Vemos en las tristísimas noticias de estos días, de violencia contra las mujeres, cuán urgente es educar para respetar y cuidar: formar hombres capaces de relaciones sanas”, expresó el sumo pontífice al recibir una delegación de periodistas católicos.
“Comunicar es formar al hombre. Comunicar es formar sociedad. No abandonen el camino de la educación, los llevará lejos”, agregó.
Asimismo, el líder de la Iglesia católica sostuvo que los periodistas deberían “renovar su compromiso con la promoción de la dignidad de las personas, por la justicia y la verdad, por la legalidad y la corresponsabilidad educativa”, también en lo que se refiera a las “terribles noticias de la violencia contra las mujeres”.
En este sentido, pidió “prudencia y sencillez” para “navegar en la complejidad actual”, especialmente en internet, “donde es necesario no ser ingenuos, y al mismo tiempo no ceder a la tentación de sembrar ira y odio”.
Fuente: DW.
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Nacionales
Conocido empresario que causó fatal accidente es proveedor del Estado y exasesor “ad honorem”
-
Economía
La realidad de la “bajada de precios” de combustibles
-
Nacionales
Tragedia en el Track Day Paraguay: Fallece el piloto Carlo De Oliveira tras accidente en Capiatá
-
Destacado
San Bernardino: accidente vehicular deja cuatro personas fallecidas
-
Política
Gobierno lamenta muerte de la cónsul general de Alemania y su familia en accidente en Luque – San Ber
-
Nacionales
Joven pierde el ojo en medio de una gresca en discoteca de Asunción
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria