Connect with us

Mundo

Madeleine McCann: autoridades portuguesas ya tienen al sospechoso oficial

Madeleine McCann desapareció cuando tenía 3 años. Foto: BBC Mundo.

Madeleine McCann desapareció cuando tenía 3 años. Foto: BBC Mundo.

Un hombre alemán ha sido declarado sospechoso oficial por los fiscales portugueses que investigan la desaparición de Madeleine McCann.

Christian Brueckner ha sido nombrado arguido, pero las autoridades portuguesas no han revelado formalmente el nombre del sospechoso.

En 2020, la Policía alemana anunció que lo estaban investigando con relación a la desaparición de Madeleine.

Brueckner no ha sido acusado y niega cualquier participación en el caso. Las autoridades alemanas le informaron que era sospechoso, a pedido de los fiscales portugueses en Faro.

Madeleine, de tres años, desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz en 2007. Nunca la encontraron y los investigadores creen que fue secuestrada del apartamento de vacaciones donde la familia se alojaba en el complejo del Algarve.

El jueves, los fiscales de Faro, la principal ciudad de Algarve, emitieron un comunicado que decía que una persona había sido convertida en arguido, que se traduce como “sospechoso nombrado”, “sospechoso formal” o “persona de interés”, un día antes.

El 3 de mayo se cumplirán 15 años desde que se denunció la desaparición de Madeleine y, según la ley portuguesa, ya no sería posible declarar a alguien como persona de interés más allá de esta fecha. Declarar a alguien una persona de interés es un paso necesario para cualquier cargo penal.

Sin embargo, en su declaración, la oficina de la fiscalía pública de Portugal dijo que la medida no fue impulsada por el momento, sino por “fuertes indicios” de la práctica de un delito.

Actualmente cumple una pena de prisión por delitos de drogas en Alemania y también se le impuso una pena de 7 años por violar a una mujer de 72 años.

La Policía Metropolitana continúa tratando la desaparición de Madeleine como una investigación de personas desaparecidas.

Fuente: BBC Mundo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!