Mundo
Recuperación de América Latina será lenta
Ilustración. El pitaz
América Latina y el Caribe regresarán a los niveles económicos precovid después del 2022, lo que significa una de las transiciones más lentas para las regiones del mundo afectadas todas por la pandemia del Covid- 19, advirtió el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.
Ante este escenario, será clave redirigir el apoyo fiscal, principalmente al sector salud, pues la región se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia, consignó.
De manera remota, al participar en la inauguración del Trigésimo octavo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sugirió desarrollar una estrategia que permita fortalecer la capacidad de los gobiernos para reaccionar a las circunstancias que siguen presentándose mientras se garantiza de forma transparente, un gasto público eficiente y distributivo.
Gurría destacó que la recaudación tributaria promedio de la región es de 23% del PIB, tasa que está muy lejos de 35% que se tributa en los países OCDE, lo que otorga un limitado espacio para reaccionar ante choques como el actual.
“La región necesita una mayor tributación progresiva y mejorar la eficiencia del gasto público. Para esto necesitamos un cambio en la forma de fiscalizar y transparentar el gasto de manera que el contribuyente perciba con facilidad la ventaja de cumplir con sus obligaciones”, comentó.
Fuente: Cepal
-
Deportes
Se filtra el aforo para el nuevo estadio de Olimpia
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Maratón Teletón 2024: desde este viernes se vienen las 28 horas de solidaridad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Deportes
Baja en Olimpia para el partido ante Nacional por Copa Paraguay
-
Deportes
Batacazo: Nacional elimina de la Copa Paraguay a Olimpia
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”