Connect with us

Mundo

Retirar un delivery, cargar combustible, las actividades de menor riesgo

Foto: Télam.

Foto: Télam.

Los restaurantes con buffet, los gimnasios, iglesias, bares, recitales y estadios deportivos, son los lugares más riesgosos y con mayor riesgo de contagio de COVID-19 en Estados Unidos, según concluyó un estudio de la Asociación Médica de Texas (TMA).

La investigación, que se publicó en julio pasado, involucró el trabajo de 14 especialistas en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas, que rankearon las actividades clasificándolas por el grado de riesgo.

La escala, del 1 al 10, menor a mayor riesgo, contempla aspectos como la proximidad con otras personas, el tiempo, la posibilidad de respectar ciertos parámetros de prevención.

Darse la mano, abrazarse y besarse; asistir a la peluquería o a un funeral; jugar al fútbol o el básquet, y viajar en avión, aparecen como las actividades de máximo riesgo.

En un nivel moderado, se ubican los asados en espacios abiertos, ir de shopping o a la playa, o a visitar a un amigo; mientras implican un menor riesgo actividades como las caminatas, correr, pasear en bicicleta; ir a bibliotecas o museos; y los hoteles no más de dos noches.

Pedir un delivery o retirar un pedido de comidas o bebidas; cargar combustible; y practicar deportes como el tenis, o ir de campamento, son las actividades de riesgo prácticamente cero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!