Mundo
Retirar un delivery, cargar combustible, las actividades de menor riesgo
Foto: Télam.
Los restaurantes con buffet, los gimnasios, iglesias, bares, recitales y estadios deportivos, son los lugares más riesgosos y con mayor riesgo de contagio de COVID-19 en Estados Unidos, según concluyó un estudio de la Asociación Médica de Texas (TMA).
La investigación, que se publicó en julio pasado, involucró el trabajo de 14 especialistas en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas, que rankearon las actividades clasificándolas por el grado de riesgo.
La escala, del 1 al 10, menor a mayor riesgo, contempla aspectos como la proximidad con otras personas, el tiempo, la posibilidad de respectar ciertos parámetros de prevención.
Be informed. Know your risk. Stay safe. pic.twitter.com/t6G71wAHU6
— Texas Medical Association (@texmed) July 3, 2020
Darse la mano, abrazarse y besarse; asistir a la peluquería o a un funeral; jugar al fútbol o el básquet, y viajar en avión, aparecen como las actividades de máximo riesgo.
En un nivel moderado, se ubican los asados en espacios abiertos, ir de shopping o a la playa, o a visitar a un amigo; mientras implican un menor riesgo actividades como las caminatas, correr, pasear en bicicleta; ir a bibliotecas o museos; y los hoteles no más de dos noches.
Pedir un delivery o retirar un pedido de comidas o bebidas; cargar combustible; y practicar deportes como el tenis, o ir de campamento, son las actividades de riesgo prácticamente cero.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi