Mundo
Retirar un delivery, cargar combustible, las actividades de menor riesgo

Foto: Télam.
Los restaurantes con buffet, los gimnasios, iglesias, bares, recitales y estadios deportivos, son los lugares más riesgosos y con mayor riesgo de contagio de COVID-19 en Estados Unidos, según concluyó un estudio de la Asociación Médica de Texas (TMA).
La investigación, que se publicó en julio pasado, involucró el trabajo de 14 especialistas en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas, que rankearon las actividades clasificándolas por el grado de riesgo.
La escala, del 1 al 10, menor a mayor riesgo, contempla aspectos como la proximidad con otras personas, el tiempo, la posibilidad de respectar ciertos parámetros de prevención.
Be informed. Know your risk. Stay safe. pic.twitter.com/t6G71wAHU6
— Texas Medical Association (@texmed) July 3, 2020
Darse la mano, abrazarse y besarse; asistir a la peluquería o a un funeral; jugar al fútbol o el básquet, y viajar en avión, aparecen como las actividades de máximo riesgo.
En un nivel moderado, se ubican los asados en espacios abiertos, ir de shopping o a la playa, o a visitar a un amigo; mientras implican un menor riesgo actividades como las caminatas, correr, pasear en bicicleta; ir a bibliotecas o museos; y los hoteles no más de dos noches.
Pedir un delivery o retirar un pedido de comidas o bebidas; cargar combustible; y practicar deportes como el tenis, o ir de campamento, son las actividades de riesgo prácticamente cero.
-
Nacionales
Colapsa estructura de conocido centro comercial en Asunción
-
Destacado
Paraguayo se ahoga durante sus vacaciones en la ciudad de Bonito, Brasil
-
Nacionales
Trabajador habría perdido el brazo al ser atrapado por escalera mecánica en CDE
-
Nacionales
Dos paraguayos serán deportados de Estados Unidos
-
Deportes
¿Cuánto tiempo quedará afuera Antonio Bareiro?
-
Cultura
Domingo Rivarola, un hito en la sociología paraguaya
-
Agenda Cultural
“Beckelmann Monumental” sigue abierta en el Museo Nacional de Bellas Artes
-
Opinión
Presentación y manifestación de Jesús