"Recetas de mi tribu", premiado por Gourmand Awards

26 Enero de 2025
26 Enero de 2025
"Recetas de mi tribu", premiado por Gourmand Awards
"Recetas de mi tribu", premiado por Gourmand Awards

Recetas de mi tribu, libro de autoría de Diana Domínguez Wilson-Smith, resultó ganador del premio Gourmand Awards, una prestigiosa competencia internacional que reconoce y celebra los mejores libros de cocina, vinos y televisión gastronómica del mundo. El reconocimiento y premiación se realizará en junio del 2025.

Los Premios Gourmand Awards, fundado en 1995 por Edouard Cointreau, tienen como objetivo promover la diversidad gastronómica y destacar la excelencia en la creación de contenido relacionado con la comida y la bebida.

Cada año, los Gourmand Awards reciben participaciones de más de 200 países y regiones, lo que los convierte en una plataforma única para que autores, chefs, productores de televisión y editores compartan sus creaciones con una audiencia global.

Los premios se otorgan en diversas categorías, incluyendo libros de cocina, libros de vinos, programas de televisión gastronómica, y más. Los ganadores son seleccionados por un jurado experto que evalúa la calidad, la originalidad y el impacto de cada entrada.

En resumen, los Gourmand Awards son un reconocimiento importante para los profesionales de la gastronomía y la industria editorial, y una oportunidad para compartir la riqueza y la diversidad de la cultura culinaria global.

El propósito de los premios:

-Recompensar y honrar a aquellos que cocinan con palabras.

-Ayudar a los lectores y aficionados a la gastronomía a encontrar los mejores libros.

-Ayudar a los editores con derechos internacionales para vender y traducir sus publicaciones.

-Ayudar a las librerías a la hora de buscar y encontrar los mejores libros del año.

-Permitir a libros del mundo entero el acceso a los mercados mayores en lengua inglesa, china, española, francesa, italiana y alemana.

-Facilitar una tolerancia enriquecedora para todos, aumentando el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas culinarias.

-Los ganadores de cada país se anuncian en noviembre y entran en la competición internacional Best in the World, cuyos premiados se conocen en abril del año siguiente en una cena de gala.

Domínguez Wilson -Smith pasa a formar parte de los paraguayos reconocidos a través de sus recetas, tal como Clara Benza de Garófalo, quien fue galardonada por los Gourmand World Cookbook Awards en 2011. También formó parte de la nominación y premiación Grillo Benítez.

Últimas noticias