Connect with us

Lifestyle

Cinco reglas para aprender a combinar los colores de tu ropa y lucir elegante

Tenida elegante. Foto: Glamour.

Tenida elegante. Foto: Glamour.

¿Alguna vez habías escuchado el concepto de colorimetría?, seguramente no, pero no te preocupes porque te explicamos qué es y su gran relevancia.

Con la llegada de los días cálidos, nuestras ganas de vestir de forma más colorida salen a la luz, pero nos detenemos al no estar seguras de cómo combinarlas de forma armónica, y por eso en la mayoría de los casos cuando vamos de compras solemos ir a la segura y buscar ropa oscura (porque es muy fácil combinarla). Pero gracias a las reglas de la cromática esto cambiará de ahora en adelante, toma nota de estos tips.

¿Cómo se combinan los colores?

Para comenzar a aprender a combinar los colores de tu ropa debemos entender qué es la colorimetría, es la ciencia especializada en conocer todas las gamas de color, es decir, desde su origen, significado, su etimología, e incluso las formas en las que pueden combinarse.

Un dato que debes conocer muy bien es distinguir la temperatura de los colores, ya que así sabrás de forma fácil qué mensajes comunicar con tu ropa.

Colores cálidos: Amarillo, naranja, rosa y rojo.
Colores fríos: Azul, verde, morado.
Colores neutros: Café, blanco, negro, gris y beige.

Foto: Glamour.

Cinco reglas para aprender a combinar los colores de tu ropa

Existen algunas reglas básicas muy simples que utilizan los stylist y que tú puedes repetir con tus prendas:

Regla 1

Los colores neutros (blanco, negro, gris y beige) pueden combinarse con absolutamente todos los colores de la gama cromática, sin ninguna excepción.

Regla 2

Para crear un look de impacto, se recomienda mezclar colores opuestos entre sí, o sea, los que se contraponen en la rueda de color. Por ejemplo, amarillo y violeta, o azul con naranja.

Regla 3

Otro secreto infalible es buscar combinaciones con los colores análogos, es decir, los que están cerca entre sí en el círculo cromático, ya que son ligeramente similares. Por ejemplo, rojo y morado, o verde y azul.

Regla 4

Por último, si sientes alguna duda al tratar de combinar un color, puedes crear un total look en esa misma gama cromática, preferentemente en tonalidades contrastadas. Por ejemplo, si tu blusa es morada, tú pantalón y saco pueden ser lilas, o si tu vestido es azul pastel, tus zapatos pueden ser azul marino.

Regla 5

A pesar de que la moda es considerada un arte libre, los especialistas en el tema recomiendan no mezclar más de tres colores llamativos en el mismo atuendo si buscas lucir elegante. Lo ideal es permitir que un color sea el protagonista de tu look, y los demás solo sean complementarios.

Colorimetría. Foto: Glamour.

Ahora que ya conoces las reglas para aprender a combinar tu ropa, por favor, ¡diviértete mucho mezclando y experimentando!

Fuente: Glamour.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!