Lifestyle
Cinco señales de que debes tomarte un descanso e ir despacio
El trabajo en casa nos ha modificado la rutina. Foto: Pixabay
El último año ha sido duro para la gente en más de un sentido. Desde la gestión de los límites entre el trabajo y la vida, la migración al aprendizaje en línea para los niños en edad escolar, aguantando un susto de salud global, haciendo diligencias para lidiar con las incertidumbres sobre el futuro, nuestra mente siempre está trabajando.
El ruido interminable en los medios digitales y la exposición a demasiada información también ocupan nuestra mente cuando se supone que debe descansar. Tal conmoción y exceso de trabajo a menudo obstruyen nuestra mente para procesar: emociones y sentimientos, incidentes, el funcionamiento del día a día, lo que conduce a la fatiga y el agotamiento.
Haciendo hincapié en el hecho de que uno debe hacer un break nuestra mente nos da pistas.
Aquí recopilamos cinco señales reveladoras para tomar un descanso e ir despacio:
Hábitos alimenticios modificados
Un aumento en un trastorno alimentario es un motivo común de estrés y cansancio mental. Si se encuentra recurriendo a la comida en busca de consuelo o control, es el efecto de un estrés psicológico y fisiológico prolongado e incesante inducido por el estilo de vida. Una pista contundente es que su alimentación puede estar fuera de lugar: está comiendo cuando no tiene hambre o no come cuando tiene.
Inquietud
¿Ocurre que estás en tu cama, pero parece que no puedes conseguir que tu mente descanse y se relaje? ¿Tienes un impulso incontrolable de mover las piernas mientras está acostado?
¿Te encuentras saltando frenéticamente de una tarea a la siguiente sin reducir la velocidad?
Tal vez sea porque se ha estado moviendo de un pilar a otro, sin tomarse un tiempo libre para relajarse. Incluya ejercicio y meditación para realizar cambios saludables en su estilo de vida para controlar la ansiedad.
Falta de motivación
Cuando el trabajo y la rutina regulares parezca que es una pesadez y tienes que esforzarte para mantener un entrenamiento o comer una rutina saludable, no lo ignores. Es el resultado de un estrés excesivo que puede hacer que te sientas agotada física y mentalmente, incluso después de muchas horas de sueño.
Baja inmunidad
El estrés es una causa común de insomnio y enfermedades frecuentes y afecta el sistema inmunológico. La falta de descanso y tranquilidad afecta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades. Por lo tanto, si se enferma con frecuencia, posiblemente sea un recordatorio de que su salud mental y física está afectando.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20