Connect with us

Lifestyle

Pasión por las orquídeas: feria de flores de San Valentín

La feria de flores de San Valentín de la Cámara Florícola de Paraguay, que reúne a los productores de floricultura, comienza hoy hasta el 14 de febrero. Los miembros dicen que es importante recordar las cosas bonitas y positivas que tenemos en la vida. Por eso, este año, más que nunca invitan a tener un detalle con nuestras parejas o toda esa gente a la que queremos (sea o no de forma romántica) y sentirnos más cerca, las orquídeas pueden ser un hermoso complemento para festejar y disfrutar juntos en una cena en casa.

La feria está ubicada en los shoppings Paseo La Galería, Mariscal López y del Sol de 9 a 21 horas. Los precios son variados y pensados para todos los presupuestos, según comentaron desde la Cámara.

¿Cómo se cuidan las orquídeas?

Las orquídeas polilla (Phalaenopsis) son una de las más fáciles de cultivar en interiores, y a la gente le gustan porque tienen un período de floración prolongada, toleran los niveles de luz que se encuentran en la mayoría de los hogares y prosperan en el hogar.

Las orquídeas polilla crecen mejor con luz brillante e indirecta. El sol directo puede dañar el follaje. Los sitios ideales son las ventanas.

Las orquídeas Phalaenopsis no crecerán ni florecerán bien en áreas poco iluminadas. La iluminación fluorescente se puede utilizar para complementar la iluminación natural en áreas poco iluminadas.  Hoy día existen accesorios fluorescentes de 6 a 8 pulgadas por encima de las plantas. Los expertos indican que se debe mantener las luces encendidas durante 12 a 16 horas todos los días.

A las orquídeas polilla les gusta un medio de corteza que se mantiene uniformemente húmedo. Las plantas deben regarse bien y luego dejarse secar ligeramente entre riegos. Riegue las orquídeas polilla con más frecuencia cuando las plantas están creciendo activamente y durante la floración. Las plantas son susceptibles cuando se riegan con demasiada frecuencia.

Las orquídeas Phalaenopsis requieren una humedad relativa del 40 al 60%.  Los niveles de humedad en el interior se pueden aumentar con un humidificador de habitación o colocando la planta sobre una bandeja o plato lleno de agua.

Pedazos de corteza en lugar de tierra

Estas plantas por lo general nacen en bosques tropicales o pantanos. Por eso hay que procurar ofrecerles un espacio similar. La corteza no almacena tanta agua como la tierra y así las orquídeas pueden absorber el líquido suficiente además de que sus raíces pueden crecer con más libertad.

Drenar el exceso de agua de las orquídeas

Las orquídeas necesitan una cantidad justa de agua así que al empapar la planta sumergiéndola se debe asegurar que posteriormente se escurra el exceso para evitar daños a futuro.

Abono para la orquídea

Al inicio de primavera: (antes del periodo de floración) abono cada 10 o 12 días

Durante la floración: abono cada 20 días

Otoño – invierno: (etapa de reposo) abono 1 vez al mes

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!