Connect with us

Lifestyle

e-Mbareté: La reinvención de industria local de la moda

Fauvé Gaubbe es la marca del diseñador Fabián Da Silva que presentó recientemente "Efímera" una colección atemporal inspirada en El Principito y cuyas prendas pueden adquirirse en e-Mbarete. Gentileza

Fauvé Gaubbe es la marca del diseñador Fabián Da Silva que presentó recientemente "Efímera" una colección atemporal inspirada en El Principito y cuyas prendas pueden adquirirse en e-Mbarete. Gentileza

Se trata del primer evento de moda vía streaming de venta online directa, que se realizará del 29 de agosto al 2 de setiembre en el restaurante San Pietro, donde serán protagonistas 20 marcas paraguayas.

e-Mbarete surgió a raíz de la situación que está atravesando actualmente el rubro textil y ante la necesidad de afrontar de forma honesta un proceso de cambio y dar con el modelo que se ajuste a los tiempos que vivimos.

El objetivo central es incrementar las ventas mediante la implementación de una plataforma innovadora de comercialización y convertirse en un espacio para compartir el talento de forma dinámica y digital, dando visibilidad y apoyo a mipymes creativas nacionales.

Slow fashion

Esta iniciativa también trabaja con las mipymes bajo el concepto de slow fashion, trabajo social justo, moda sostenible, así como el empoderamiento de la mujer.

Palofante es una marca que comercializa bolsos, mochilas y otros accesorios contenedores. Se caracteriza por producir productos con una estética despojada y funcionalidad urbana. Están diseñados para que durante su producción se genere la menor cantidad de residuos posible. Gentileza

Durante las cinco jornadas de transmisión en vivo de 60 minutos, marcada para las 18:30 y transmitida a través de la plataforma Facebook Live de @fomipymes, los consumidores podrán interactuar con los diseñadores a través de las redes sociales de marcas de diseño de indumentaria y accesorios, de autor, Prêt-á-porter y Haute Couture y adquirir productos seleccionados con promociones especiales pensadas para la ocasión.

Así mismo, se suman también a la campaña de revalorización denominada “Rohayhu che ñe’e”, semana del idioma Guaraní, realizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), incorporando al guaraní en el mundo del e-commerce y la moda.

Esta iniciativa se enmarca dentro del protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional y es impulsada por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las mipymes del Paraguay, FOMIPYMES, junto con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay AICP.

Para más información pueden visitar:

Facebook: https://www.facebook.com/FOMIPYMESPY/

Instagram: @fomipymespy Twitter: @fomipymespy

Facebook: https://www.facebook.com/aicparaguay/

Instagram: @aicp_paraguay Twitter: https://twitter.com/aicp_paraguay

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!