Lifestyle
e-Mbareté: La reinvención de industria local de la moda

Fauvé Gaubbe es la marca del diseñador Fabián Da Silva que presentó recientemente "Efímera" una colección atemporal inspirada en El Principito y cuyas prendas pueden adquirirse en e-Mbarete. Gentileza
Se trata del primer evento de moda vía streaming de venta online directa, que se realizará del 29 de agosto al 2 de setiembre en el restaurante San Pietro, donde serán protagonistas 20 marcas paraguayas.
e-Mbarete surgió a raíz de la situación que está atravesando actualmente el rubro textil y ante la necesidad de afrontar de forma honesta un proceso de cambio y dar con el modelo que se ajuste a los tiempos que vivimos.
El objetivo central es incrementar las ventas mediante la implementación de una plataforma innovadora de comercialización y convertirse en un espacio para compartir el talento de forma dinámica y digital, dando visibilidad y apoyo a mipymes creativas nacionales.
Slow fashion
Esta iniciativa también trabaja con las mipymes bajo el concepto de slow fashion, trabajo social justo, moda sostenible, así como el empoderamiento de la mujer.

Palofante es una marca que comercializa bolsos, mochilas y otros accesorios contenedores. Se caracteriza por producir productos con una estética despojada y funcionalidad urbana. Están diseñados para que durante su producción se genere la menor cantidad de residuos posible. Gentileza
Durante las cinco jornadas de transmisión en vivo de 60 minutos, marcada para las 18:30 y transmitida a través de la plataforma Facebook Live de @fomipymes, los consumidores podrán interactuar con los diseñadores a través de las redes sociales de marcas de diseño de indumentaria y accesorios, de autor, Prêt-á-porter y Haute Couture y adquirir productos seleccionados con promociones especiales pensadas para la ocasión.
Así mismo, se suman también a la campaña de revalorización denominada “Rohayhu che ñe’e”, semana del idioma Guaraní, realizada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), incorporando al guaraní en el mundo del e-commerce y la moda.
Esta iniciativa se enmarca dentro del protocolo sanitario establecido por el Gobierno Nacional y es impulsada por la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Proyecto de Fortalecimiento de la capacidad del Sistema de Orientación para las mipymes del Paraguay, FOMIPYMES, junto con la colaboración de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay AICP.
Para más información pueden visitar:
Facebook: https://www.facebook.com/FOMIPYMESPY/
Instagram: @fomipymespy Twitter: @fomipymespy
Facebook: https://www.facebook.com/aicparaguay/
Instagram: @aicp_paraguay Twitter: https://twitter.com/aicp_paraguay
-
Política
Rubio adelanta que EE. UU. iniciará el trámite de órdenes de extradición para sus enemigos de América Latina
-
Economía
Ganaderos estadounidenses en pie de guerra contra la carne paraguaya
-
Mundo
Estados Unidos ordena suspender su contribución económica a la misión de seguridad en Haití
-
Destacado
Paraguay es líder mundial en crimen organizado, según informe internacional
-
Deportes
¿Por qué cada 12 de febrero se celebra el Día del Nadador?
-
Destacado
Voraz incendio en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso
-
Deportes
Un horror de Gatito da la victoria a Trinidense frente a Cerro Porteño
-
Nacionales
Calor intenso provocó una serie de explosiones y cortocircuito sobre la Avda. España