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Emprendimiento

Es necesario crear lazos de confianza con el cliente

Lorena Duré. Foto: Gentileza.

Lorena Duré. Foto: Gentileza.

Lorena Duré, una de las ejecutivas emergentes del sector farmacéutico, compartió la coyuntura profesional y comercial de esta industria cada vez más competitiva y fuerte empoderamiento femenino.

Lorena es Licenciada en Administración de Empresa por la Facultad de Economía-UNA, cuenta con especialización en Didáctica Universitaria y también un MBA de la – Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su día arranca muy temprano. 05:00 AM; lleva a sus hijas al colegio y luego a la oficina a iniciar la jornada laboral. “La verdad que puedo llevar a cabo las múltiples actividades gracias al apoyo y acompañamiento de mi familia. También sobre todo la planificación y organización, hace sea más llevadero el día a día”, comentó sobre el punto.

Su libro de cabecera es: Si lo crees, lo creas, de Bryan Tracy, “este libro lo encontré en un momento muy oportuno de mi vida, donde necesitaba eliminar dudas, soltar lo que no suma, aprender a crecer y creer totalmente en mi potencial”, agregó.

Como anécdota, recordó que trata siempre de recoger lo mejor de cada gerente o jefes que le han tocado, varios como mentores.  Es importante que los que ocupan lugares de preponderancia también vayan formando a los que vienen abajo, para que el día de mañana puedan ser líderes emergentes.

Traigo a colación, esto más que una anécdota o experiencia, es destacar a los gerentes con los que trabajé y que me fueron marcando en este exigente mundo corporativo”.

Estrategia

Consultada sobre sus secretos para cerrar buenos negocios, señaló que la estrategia clave es conocer muy bien al cliente, proporcionar un servicio diferenciado y saber escuchar.

Es clave crear un lazo de confianza con las partes con las que uno va a negociar, también el de conocer en profundidad tus productos y las necesidades del mercado, estar convencidos de que tu servicio es diferente al resto del mercado. “Nosotros no vendemos medicamentos, vendemos soluciones y servicio”, ejemplificó.

Un buen comercial debe tener paciencia, perseverancia, empatía y dar un servicio diferenciado.

Para lograr acompañamiento del equipo, dijo que la fórmula es el compromiso mutuo, el trabajo en equipo, acercamiento al cliente y siempre ponerse en lugar del potable comprador para entenderlo y lograr así el cierre de ventas objetivo.

Mercado

El sector farmacéutico es cada vez más desafiante y competitivo; se apuesta a la innovación y tecnología, en Megalabs apuestan a crear una visión enfocada integralmente a la mejora continua, incorporando constantemente nuevas moléculas para mantenerse alineados a la tendencia terapéutica mundial.

Tenemos el compromiso de brindar a los profesionales de la salud y a los consumidores medicamentos confiables, eficaces y seguros.  Soluciones terapéuticas accesibles para una vida más saludable y plena, precisó.

Con respecto a la competencia, el rubro es altamente competitivo, “nos obliga a la búsqueda constante de la innovación, aggiornarnos a la tendencia e incorporar nuevos procesos para llegar a los estándares más elevados que hoy está exigiendo las normas internacionales”.

La reinversión de las utilidades es clave para mantenerse competitiva.  El mercado local exporta aproximadamente unos USD 50 millones anualmente en todas las formas farmacéuticas.

Claramente, hay un antes y después de la pandemia; exigió el cambio drástico de procedimientos estandarizados con agilidad en esta industria”.

Finalmente, dijo que hay una muy buena perspectiva con este nuevo gobierno, hay mucha esperanza puesta de seguir creciendo, de que el mercado vaya creciendo, que se garanticen los servicios de salud y también sostener una economía estable, que haya mayor oportunidad de empleos y mayores inversiones.

“Combatir el contrabando de medicamentos que tanto daño causa no solo a nosotros, sino al consumidor final, es la cuenta pendiente y apostamos a que será diferente en este gobierno”, redondeó.

Trayectoria profesional

Sus primeros pasos en el mundo laboral fueron Droguería Italquimica, luego de unos años abandonó el rubro para pasar netamente a lo comercial en el rubro bancario (Sudameris Bank).

Luego pasó a formar parte de la ESSO Standard Py como asistente Comercial y de Gerencia General. Terminando un ciclo allí, tuvo la primera oportunidad de trabajar en el rubro farmacéutico en el laboratorio Recalcine, iniciando una carrera en este tan apasionante mundo como Trade Marketing.

También trabajó en una gran empresa paraguaya en crecimiento y bien posicionada como lo es Frutika. Actualmente, trabaja para el Laboratorio Megalabs Paraguay; en la actualidad ejerce la Jefatura Comercial, teniendo a cargo un equipo de Trade y Asesores comerciales.

1 Comment

1 Comentario

  1. Julio Balmaceda

    5 de enero de 2024 at 20:08

    Excelente profesional y mejor aun persona. Exitos!!

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