Connect with us

Emprendimiento

Una emprendedora que cruzó fronteras, cargando una historia de pérdidas y resiliencia

Mariela Morínigo, emprendedora. Foto: Gentileza

Mariela Morínigo, emprendedora. Foto: Gentileza

Muchas historias de emprendedores nos llegan al corazón, pero la historia de Mariela Morínigo impactó más allá de las fronteras. Luego de conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya, desde El Nacional nos pusimos en contacto con ella para conocer su historia de resiliencia, habiendo superado los más grandes obstáculos, quien además dejó un emotivo mensaje de aliento a sus pares emprendedoras.

Oriunda de la localidad de Hohenau, Colonias Unidas, es una mujer multifacética: profesional de blanco con especializaciones como principal ocupación, también se interesó en cursos de peluquería, diseño y confección, así como carpintería. Lamentablemente, durante la pandemia del Covid-19 perdió a su esposo y al mismo tiempo, su trabajo, por lo que debió vivir un duelo en condiciones muy difíciles.

Pero Mariela sacó fuerzas del amor a sus hijos y con todos los talentos que posee, inició “Josué Creaciones”, un emprendimiento familiar que incluye a su hijo Josué David de 14 años y a su hija Belén de 7 años. Esto empezó en junio del 2020, cuando también empezó a formar parte de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (AME).

Posteriormente, a fines de ese año, accedió a una capacitación del Proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina – ReemujerPy, que va de la mano con el proyecto de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán).

En ese contexto, participó en el capítulo 146 del programa Aikuaa, iniciativa del Despacho de la Primera Dama, y fue ganadora del capital semilla de Reemujerpy.

Al equipo le inspiró su historia, porque sus dos pérdidas la llevaron a seguir capacitándose, “con mayor fuerza me enfoqué en la producción de Josué Creaciones”, dijo, al tiempo de indicar que, tras publicarse su historia de vida, tuvo una repercusión impresionante. A ellos les sorprendió todo lo que yo hacía, llevar a la par diferentes trabajos para que a mis hijos no les falte el pan de cada día, con honestidad y sin arruinar mi vida, seguí adelante”.

En diciembre, recibió la llamada con una noticia que le cambió la vida, la habían seleccionado como representante de todas las mujeres paraguayas para hablar sobre su experiencia en un importante foro sobre empoderamiento que se desarrolló nada menos que en Taiwán. Allí tuvo la oportunidad de contar su historia y experiencia.

Durante la entrevista agradeció el apoyo de los organizadores por acompañarle en todo momento, especialmente teniendo las dificultades con el idioma, “me recibieron como su familia, la gente del exterior valora muchísimo el trabajo de Paraguay”, destacó.

Un mensaje a todas las emprendedoras

“Si yo pude lograr y tuve esta oportunidad, tengan la seguridad de que existe un Dios en el que pueden refugiarse con todas sus fuerzas, me ayudó a salir de un proceso muy difícil donde tuve que tomar coraje y salir adelante en nombre de mis hijos, la meta es seguir capacitándonos, seguir estudiando y hacer las cosas con pasión y amor, que nuestro trabajo sea un reflejo de lo que somos, todas son capaces y poseen un potencial hermoso dentro de ellas mismas”, finalizó entusiasmada.

Los interesados pueden conocer los productos que ofrece, puede acceder a la página de Facebook: Josué Creaciones o comunicarse al 0985 723388.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio patrocinado por:
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!