Sector de Turismo con grandes repuntes

Sector de Turismo con grandes repuntes

Hugo Fernández, referente del sector Turismo, afirmó que tras la mala racha de la pandemia ahora registran enormes repuntes en el área. Mencionó que esta situación se da tras la liberación de las exigencias relativas al Covid-19.

"La demanda o intención de viaje de la gente es brutal en líneas aéreas. Es como que ahora recién la gente adquirió confianza y con los últimos anuncios de liberación de muchas condiciones para viajar, sobre todo para viajar en la región", mencionó a Cardinal AM.

Fernández sostuvo que hoy se está recuperando como se puede observar, con todo lo que se negoció con el Estado y recién ahora empieza el desafío de enfrentar el nuevo movimiento en el mercado y tratar de hacer frente a todos los compromisos que se asumieron para tirar adelante.

“Brutal es la recomposición, primero la magia que se tuvo que hacer para pasar esa etapa de la pandemia. Los niveles no se redujeron, se eliminaron a cero y si bien se dio una primavera de la vacuna por supuesto fue muy puntual de un mes o dos meses en ese periodo", afirmó.

El nivel de frecuencia de vuelos “está lejos” de ser la misma que antes de la pandemia y eso hace que haya exceso de demanda con respecto a la oferta, donde las líneas áreas hacen lo propio, y tratando de rentabilizar sus operaciones ponen tarifas “casi imposible” de pagar.

En cuanto a los requisitos, afirmó que se redujeron al carnet de vacunación en general, salvo algunas excepciones de algunos países que tienen más requisitos. "La demanda o intención de viaje de la gente es brutal en líneas aéreas", mencionó.